NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIVERSITARIO DE DEPORTES

Comizzo aterriza en Lima y promete pelear por el título

El técnico argentino arribó ayer por la tarde. Quedará en cuarentena en un hotel hasta saber el resultado de la prueba molecular.

Actualizado a
Comizzo aterriza en Lima y promete pelear por el título

El nuevo técnico de Universitario de Deportes ya está en el Perú. Ángel Comizzo llegó desde Buenos Aires en un vuelo humanitario ayer por la tarde. Pasará los próximos días en un hotel de la capital a la espera del resultado de la prueba molecular. Si el resultado es negativo, se incorporará a los entrenamientos del equipo en el Club Árabe Palestino.

"Conozco a todos los jugadores salvo a Dos Santos, Urruti y Alonso. El año pasado se me escapó el título, pero estuvimos muy cerca. Este año el objetivo es salir campones", señaló el técnico argentino. El año pasado, la U estuvo a punto de hacerse del Clausura bajo las órdenes de Comizzo, pero no lo consiguió. El último título de los cremas fue en el 2013, cuando el ex portero de River dirigía al equipo.

Moreno sí puede contratar

Ni bien la administración de Carlos Moreno, que maneja Universitario, anunció el fichaje de Ángel Comizzo, se cuestionó la legalidad del contrato firmado. ¿La razón? Que Moreno está tachado por Indecopi para ejercer su cargo por anteriores malos manejos. Sin embargo, Indecopi, en comunicación con Diario Depor, confirmó que, si bien sí estaba tachado, eso no implicaba que no pudiera fichar.

“Si bien la Resolución N° 1614-2020/CCO-INDECOPI del 2 de marzo de 2020 dispuso el retiro el registro del señor Carlos Moreno para encontrase autorizado para asumir el cargo de administrador concursal, la Comisión, de acuerdo con la ley y la abundante jurisprudencia, con el objeto de no perjudicar la actividad del deudor (Universitario de Deportes), dispuso que el señor se mantenga provisionalmente en el cargo hasta que la Junta de Acreedores designe a su reemplazo, estando facultado legalmente para realizar todos los actos de administración correspondientes", informó Indecopi.