NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERUANOS EN EL EXTERIOR

El fichaje de Tapia por el Celta genera impacto e ilusión

El centrocampista peruano firmó hasta 2024 después de acabar contrato con el Feyenoord y ha creado grandes esperanzas tras oficializarse su llegada.

Actualizado a
El fichaje de Tapia por el Celta genera impacto e ilusión

Se confirmó lo que ya era un secreto a voces y el Celta hizo oficial el fichaje de Renato Tapia hasta el año 2024. El centrocampista peruano estaba pendiente de que el conjunto gallego certificara su permanencia en Primera y llega a Vigo con la vitola de fichaje muy ilusionante de cara a la próxima campaña.

El mediocentro peruano es un jugador con mucha experiencia a la espalda pese a no haber cumplido los 25 años y al que no le pesará la presión en situaciones complicadas tras varios años como titular en la selección peruana de Ricardo Gareca y duelos importantes como los del Mundial de 2018 o la final de la Copa América de 2019. También ha logrado 5 títulos a nivel de clubes con el Feyenoord pese a que fue en su cesión en el Willem II donde mostró su mejor versión.

Siempre cumpliendo a la hora de defender y una garantía a la hora de posicionarse, presionar e ir fuerte en los duelos aéreos, con gran sacrificio a la hora de correr hacia atrás. Será una pieza clave en la medular del sistema de Óscar García. A coste cero, joven y con calidad a la hora de salir con el balón jugado, Renato Tapia ha generado gran impacto e ilusión en España.