NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALIANZA LIMA

Alianza no descarta ir por un delantero en el mercado

La repentina salida de Federico Rodríguez deja a los blanquiazules sin un arma ofensiva importante. Sólo podrían fichar a un futbolista peruano.

Actualizado a
Alianza no descarta ir por un delantero en el mercado
Alianza Lima

A pesar de que Alianza Lima consiguió el delantero que buscaba en el mercado con la llegada de Patricio Rubio, la situación cambió drásticamente con la salida de Federico Rodríguez. El atacante uruguayo dejó el club por asuntos familiares y está listo para volver a su país, por lo que la directiva íntima está considerando seriamente la posibilidad de conseguir un refuerzo.

El asunto no es fácil, debido a que, por reglas de la FPF, ya no podrá fichar a ningún extranjero. A pesar de que, en principio, Rodríguez libera un cupo para foráneos, este no podrá ser llenado porque las reglas indican que sólo se puede reemplazar a uno por ventana de fichajes, y esto ya se dio con la salida de Adrián Balboa y la llegada de Patricio Rubio.

Víctor Hugo Marulanda, director deportivo de Alianza, señaló en Radio Ovación que Mario Salas, técnico del primer equipo, no descarta salir al mercado para buscar un reemplazo para el uruguayo. “Estamos mirando y nos vamos a reunir con el profesor Salas para ver esa posibilidad. No podemos descartar nada”, sentenció Marulanda.

Rubio llegaría esta tarde

El delanteor chileno Patricio Rubio cruzó la frontera con Chile anoche y se instaló en Tacna. Esta tarde debería estar tomando un avión para llegar a Lima, empezar una cuarentena de 14 días y luego comenzar a entrenar con sus compañeros en La Victoria.