NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS PERÚ

Nuevo Bono 760 soles: ¿cuándo se pagará y cómo cobrar?

Vizcarra anunció en el Día de la Patria la creación de un nuevo bono de 760 soles para ayudar a la población durante la crisis del COVID-19.

Actualizado a
Raymunda Charca (R) helps her ten-year-old son Alvaro Cabrera as he searches for signal on top of a hill in order to attend a virtual class during the COVID-19 novel coronavirus pandemic, near their house in the remote highland community of Conaviri, district of Manazo, in the Peruvian Andes close to Lake Titicaca and the border with Bolivia, early July 24, 2020. - As schools remain closed due to the pandemic, the Cabrera children participate in the "Learn at Home" educational platform which was implemented by the Peruvian Ministry of Education. (Photo by Carlos MAMANI / AFP)
CARLOS MAMANIAFP

Martín Vizcarra anunció la creación de un nuevo bono de 760 soles para ayudar a las familias más vulnerables del país a paliar los efectos de la crisis provocada por el coronavirus. Así lo hizo saber el Presidente de la República a través del mensaje a la Nación por el Día de la Patria.

Este nuevo subsidio acarreará una inversión de 6.400 millones de soles por parte del Gobierno y llegará a un total de 8'5 millones de hogares que han visto su economía afectada por la pandemia.

"El proceso gradual de la reactivación económica nos exige realizar un esfuerzo en beneficio de estos hogares, por ello hoy (28 de julio) anuncio la aprobación de un segundo bono de 760 soles para esos 8 millones y medio de hogares", declaró Vizcarra.

"La pandemia nos plantea la urgencia de mejorar nuestros servicios sociales, hemos dado grandes pasos, sin embargo, aún quedan muchos retos", añadió el titular del Gobierno.

¿Cuándo se pagará?

Todavía quedan por desarrollar algunos aspectos del nuevo bono, pero Vizcarra anunció que se pagará entre los meses de agosto y octubre para poder llegar al máximo número de personas posible. En los próximos días se darán más detalles sobre el cobro de la ayuda.

Cómo cobrar el subsidio de 760 soles

Según la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Patricia Donayre, el Gobierno está gestionando un mecanismo de cobro del subsidio a través del Banco de la Nación, pero aún tienen que cerrar los últimos flecos del acuerdo para evitar que haya problemas con el pago igual que pasó con bonos anteriores.