CORONAVIRUS PERÚ

Coronavirus en Perú: ¿qué se sabe sobre la extensión del estado de emergencia?

El Ministro de Defensa, Walter Martos, anunció el pasado Día de la Patria que el Gobierno extenderá el estado de emergencia en el Perú en los próximos días.

Coronavirus en Perú: ¿qué se sabe sobre la extensión del estado de emergencia?
RENATO PAJUELO AFP

El estado de emergencia decretado en el Perú a causa de la crisis de coronavirus finaliza de forma oficial el próximo viernes 31 de julio. Sin embargo, y teniendo en cuenta cómo está siguiendo el avance de la enfermedad por el país, el Gobierno se plantea extenderlo para seguir protegiendo a sus ciudadanos de la pandemia.

Así lo comunicó el pasado Día de la Patria el Ministro de Defensa, Walter Martos. El titular del MINDEF aclaró que será en el próximo Consejo de Ministros cuando se evalúe hasta cuándo y bajo qué condiciones se alargará el estado de emergencia, pero detalló que se irá haciendo de manera progresiva y siguiendo la evolución del virus en el Perú. 

"De acuerdo al avance de los contagios, se estarán declarando cuarentenas focalizadas", declaró Martos en el mensaje del Gobierno a la Nación.

Además, el ministro agradeció a la Policía y las Fuerzas Armadas su trabajo durante toda la pandemia y anunció que ambas seguirán custodiando las calles del país mientras dure el estado de emergencia, pero que además deberán luchar contra la inseguridad ciudadana. "Es una operación que venimos realizando desde que inició la pandemia. Diariamente, los mandos de las Fuerzas Armadas se reúnen con la Policía Nacional para planificar operativos en diferentes lugares de Lima, como por ejemplo en zonas donde hay concentración de gente como mercados, bancos, paraderos", dijo.