NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERUANOS EN EL EXTERIOR

Primer doblete de Paolo Guerrero con Inter tras la pandemia

El delantero peruano de Internacional marcó un doblete ante Aimoré, sus primeros goles en Brasil tras la pandemia de coronavirus.

Actualizado a
Paolo Guerrero marca sus primeros goles con Inter tras la pandemia de coronavirus
@SCInternacional

Paolo Guerrero vuelve a sonreír. El delantero peruano anotó sus dos primeros goles con Internacional tras la reanudación del fútbol en Brasil después de la pandemia por coronavirus. El 'Depredador' marcó un doblete que le dio la victoria a su equipo ante Aimoré en la segunda fase del Campeonato Gaucho.

Con estos dos tantos, el peruano ha recuperado el olfato goleador que parecía haber perdido tras el parón y ha mandado un mensaje claro a todos los que decían que no estaba en buena forma. Guerrero no marcaba desde el pasado 3 de marzo. Entonces, le hizo un doblete a Universidad Católica en la fecha 1 de la Copa Libertadores.

El duelo ante Aimoré era el tercero para Inter de Porto Alegre desde que se reinició la actividad futbolística en Brasil. En el primer choque ante Gremio, Guerrero no estuvo fino y su máximo rival acabó llevándose los puntos. Contra Esportivo, el peruano ni siquiera entró en la convocatoria y su equipo sólo pudo lograr un empate.

Pero en el partido contra Aimoré, el 'Depredador' salió con hambre a la cancha y haciendo honor a su apodo mordió al rival hasta en dos ocasiones. El primer 'mordisco' llegó en el minuto 18 de partido. Guerrero recibió un pase de Thiago Gallardo, recortó al defensa y batió al arquero, que poco pudo hacer ante la habilidad del peruano. Ya en el segundo tiempo, el ídolo de la Blanquirroja aprovechó un error en defensa y definió solo ante el portero.

Este doblete sitúa a Paolo Guerrero como el máximo artillero de Internacional en 2020 con 6 goles en 10 partidos. El año pasado el delantero peruano anotó un total de 25 en 51 encuentros. Más allá de los torneos estaduales, el gran objetivo del 'Depredador' esta temporada es la conquista del Brasileirão, que comenzará el próximo 8 de agosto y en el que Internacional visitará a Coritiba en la primera fecha. El Colorado también quiere realizar un buen papel en la reanudación de la Copa Libertadores, marcada para el 15 de septiembre.