NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Gareca: "Guerrero y Farfán pueden rendir mucho más"

El seleccionador peruano defendió la labor y jerarquía de ambos futbolistas de la 'Bicolor' en una entrevista concedida a ESPN.

Actualizado a
Gareca: "Guerrero y Farfán pueden rendir mucho más"
Ernesto Arias EFE

Paolo Guerrero y Jefferson Farfán pueden estar tranquilos de cara a su futuro a corto plazo en la selección. Así lo hizo saber el míster Ricardo Gareca en una entrevista concedida a 'ESPN' dónde habló tanto del 'Pistolero' como de la 'Foquita'.

El seleccionador confía en la posibilidad de seguir contando con ambos futbolistas dos años más en el plantel nacional: "En una edad avanzada, como son los 38 años, ellos todavía le pueden rendir en la selección. Ambos son jugadores competitivos y la selección puede sacarle a ellos todas sus condicones" declaró.

Aunque el 'Tigre' avisó a ambos jugadores de la competencia que tienen a partir de ahora y reafirmó que, pese a que hay una gran cantidad de jugadores jóvenes que destacan, los tres delanteros son Guerrero, Farfán y Ruidíaz. "A día de hoy tengo a esos tres delanteros. Los jóvenes tienen que empezar una carrera importante".

La retirada de Pizarro provocó que Guerrero asumiese un rol más importante dentro de la selección en el apartado ofensivo, y con él, Ruidíaz, aunque de cara al futuro se puede comprobar que hay una gran variedad de nombres para ese puesto. Beto Da Silva,  Yordy Reyna, Gónzalo Sánchez y Christopher Olivares son solo algunos de los nombres que suenan.

De cara al mes de septiembre, Gareca deberá configurar la lista de convocados para las eliminatorias del Mundial de Qatar, con esos dos primeros compromisos frente a Brasil y Paraguay. La competencia aumenta en todas las líneas del campo y el técnico se verá obligado a elegir a los mejores para cada puesto.