SELECCIÓN

El aumento de la competencia dificulta la labor de Gareca

Perú afronta las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022 con un comienzo fuerte ante Brasil y Paraguay. La competencia aumenta para convencer al seleccionador.

El aumento de la competencia dificulta la labor de Gareca

La selección peruana se prepara de cara al mes de septiembre con el objetivo de conseguir el billete para el próximo Mundial que tendrá lugar en Qatar, y para ello el seleccionador Ricardo Gareca baraja una amplia lista para decretar quienes serán los seleccionados para los primeros compromisos de las eliminatorias.

El último jugador que ya está disponible para la próxima convocatoria es el defensa central del Cádiz Rhyner, por el que el 'Tigre' ya ha mostrado su interés porque pueda ser una de las novedades. No solo la nacionalización del suizo es la principal novedad. Salvo imprevisto de última hora, el míster podrá recurrir a gran parte de sus pilares fundamentales de la Bicolor.

Zambrano, Abram y Santamaría tendrán que ganarse el hueco

Precisamente, con la llegada del cadista, la defensa sea una de las líneas donde a Gareca le pueda costar más tomar una decisión. En este apartado podría entrar Carlos Zambrano. Su experiencia es un plus para el míster, aunque el buen rendimiento de defensas jóvenes que despuntan en otros clubes podría ser un factor que pueda tener en cuenta el director técnico de la Bicolor. Desde su llegada a Boca, solo ha jugado un partido de seis posibles en Superliga y otro en Libertadores, en los que fue sustituido.

La escasez de minutos también afecta a otro defensa como Anderson Santamaría, que solamente ha disputado como titular once partidos de 24 partidos posibles entre Apertura y Copa México con Atlas. Un problema que también podría afectarle en esa competencia por hacerse con el puesto en la convocatoria. Luis Abram, en menor medida que los dos anteriores, tendrá que hacer valer su trabajo extraordinario en Vélez Sarsfield aunque su proyección y su edad (24 años) son dos de sus bazas para hacerse con la titularidad en la selección e incluso algún día poder dar el salto a Europa. Varios de los equipos españoles estarían interesados en hacerse con sus servicios. 

Incertidumbre sobre Christian Cueva

Apenas existen dudas sobre la calidad y el status de Cueva en el equipo nacional, siendo el máximo asistente y cuarto máximo goleador de la selección, aunque su situación contractual - todavía está sin equipo - supondría un obstáculo para las convocatorias próximas. Pese a ello, Gareca confía en que esté a su disposición con nuevo equipo en el que jugar próximamente.

Se buscan acompañantes para Guerrero y Ruidiaz

Tanto Paolo Guerrero como Raúl Ruidiaz son indiscutibles para Gareca en ataque, otra de las posiciones que podría incluir novedades Una de las últimas novedades de la lista fue Gabriel Costa, de Colo Colo, aunque la falta de minutos podría influir en la decisión del técnico, que también tiene más jugadores en el radar, como Beto Da Silva, o repetir la apuesta por Andy Polo.

Jefferson Farfán, recuperado de su grave lesión de rodilla y de su positivo en coronavirus, al igual que André Carrillo, también tendrán sus opciones para regresar a una convocatoria.