NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERUANOS EN EL EXTERIOR

La incierta situación de Trauco

El de Tarapoto se quedó fuera por segunda vez consecutiva de la lista, en medio de la incertidumbre sobre lo que deparará su futuro.

Actualizado a
La incierta situación de Trauco

Miguel Trauco se ha quedado, por segunda vez consecutiva, fuera de una convocatoria en el Saint Etienne para el amistoso en el que el conjunto francés se medirá en un amistoso frente al Girondins de Burdeos.

Una noticia que vuelve a sorprender después de que su técnico, Claude Puel, volviese a dejarlo fuera de la lista en la final de la Copa de Francia frente al París Saint-Germain hace una semana, en lo que era un duelo trascendental por un título y en el que se esperaba la presencia del lateral peruano. En cierto modo choca su situación actual, dados los rumores de las dos primeras semanas del mes en los que se especulaba con una posible salida hacia Grecia.

Impacta más aun si cabe si observamos los datos del futbolista de Tarapoto en esta temporada con el equipo galo. Desde su llegada a Francia, ha disputado 24 encuentros, 19 de ellos en la Ligue 1 en los que anotó un gol y aportó dos asistencias. Una muestra de su buen hacer y de lo importante que ha sido durante esta última temporada. Sin embargo, su presencia en Europa League se redujo a un partido, por dos en Copa de Francia y otros dos en Copa de la Liga.

Otro inconveniente más que podría sumarse a la lista del seleccionador nacional, Ricardo Gareca, en caso de que el jugador siga sin obtener oportunidades tras el parón. En el mes de septiembre Perú afrontará los dos primeros compromisos de las eliminatorias del Mundial de Qatar frente a Brasil y Paraguay, y la competencia en la línea defensiva ha aumentado en las últimas fechas con la nacionalización del defensa del Cádiz, Rhyner.