PERUANOS EN EL EXTERIOR

Trauco, cada vez más cerca de fichar por el Olympiakos

El lateral peruano no fue incluido por Cluade Puel en la lista de pretemporada del Saint-Éttiene y la marcha de Kostas Tsimikas le acerca cada vez más a Grecia.

Trauco, cada vez más cerca de fichar por el Olympiakos

El futuro de Miguel Trauco parece estar cada vez más cerca de la Superliga de Grecia. El lateral izquierdo peruano se ha quedado fuera de la lista de pretemporada que dio a conocer el Saint-Éttiene y todo apunta a que no jugará en la liga francesa la próxima temporada al no contar para el entrenador Claude Puel.

Su destino podría estar en el Olympiakos de Grecia, que ya ha mostrado su interés en él y le vería como el remplazo de Kostas Tsimikas, titular hasta ahora en el carril zurdo de El Pireo y vendido recientemente al Liverpool.

A sus 27 años, Miguel Trauco busca tener continuidad de cara a seguir siendo el inquilino del lateral izquierdo de la Selección de Gareca en la próxima Copa América 2021 y vería con buenos ojos dejar el Saint-Éttiene, pese a tener contrato hasta junio de 2022, tras una temporada de más a menos en la que comenzó como indiscutible y acabó por ni siquiera entrar en la convocatoria de Claude Puel para la final de la Copa de la Liga ante el Paris Saint-Germain, único partido oficial que han jugado tras el parón del fútbol europeo por el coronavirus.

Llegado de Flamengo hace poco más de un año, Miguel Trauco ha disputado un total de 24 partidos (19 de Ligue 1), marcando un tanto y dando dos pases de gol.