NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERUANOS EN EL EXTERIOR

Cueva: "No fue fácil, en Turquía han apostado fuerte por mí"

El internacional peruano se decantó finalmente por la oferta del conjunto turco, pese al interés del equipo entrenado por Maradona por hacerse con sus servicios.

Actualizado a
Cueva: "No fue fácil, en Turquía han apostado fuerte por mí"

Mucho se especuló sobre el futuro de Christian Cueva y la probabilidad de acabar recalando en Gimnasia y Esgrima de La Plata, club que actualmente entrena Diego Armando Maradona, pero finalmente el internacional peruano acabó en Turquía.

Varios días después de que se hiciese oficial su fichaje por el Malatyaspor otomano, Cueva deslizó la existencia del interés del conjunto argentino y desveló también cual fue el motivo verdadero para acabar decantándose por el fútbol turco en declaraciones realizadas a 'Depor': "Que te llamen referentes del fútbol es algo lindo. Me hubiese encantado ser dirigido por uno de los mejores de la historia, aunque uno trata de analizar cosas y fue difícil. No fue fácil tomar la decisión ya que el interés de Turquía era fuerte y ahora están apostando por mí".

Cueva llega a un Malatyaspor que finalmente mantuvo la categoría con el parón obligado por la pandemia del coronavirus. Justo antes del parón, el equipo marchaba decimosexto con 32 puntos en 34 jornadas disputadas, muy lejos del Istanbul Basaksehir, líder con 69 puntos con el mismo número de partidos disputados.

Después de no tener minutos en su etapa en México y tras un paso complicado por el Santos marcado por los desencuentros con Jorge Sampaoli, Cueva emprende su tercera etapa europea en Turquía, dónde espera seguir progresando como futbolista y seguir ganándose el puesto en el combinado nacional.