PERUANOS EN EL EXTERIOR

Christian Cueva jugará en el Malatyaspor de Turquía

El equipo turco anunció a través de un comunicado que ha llegado a un principio de acuerdo para la incorporación del volante peruano.

Christian Cueva continuará su carrera en el Malatyaspor de Turquía

Christian Cueva continuará su carrera en el Malatyaspor de Turquía. El equipo de la primera división turca hizo oficial a través de sus redes sociales la llegada del volante peruano. El internacional de la Blanquirroja jugará cedido por Santos hasta junio de 2021.

Cueva se encontraba en Lima entrenando en Videna a las órdenes de Ricardo Gareca mientras esperaba que se resolviera su futuro. Después de varios meses de rumores sobre su posible llegada al fútbol argentino, 'Aladino' se ha decidido por Europa para tener más opciones de seguir contando para el seleccionador nacional.

Clubes como Estudiantes de La Plata, Gimnasia o Boca Juniors se habían interesado en el jugador de 28 años. El propio Maradona se habría puesto en contacto con él, pero no logró convencerlo.

Esta será la tercera aventura europea de Cueva, que ya pasó por las filas del Rayo Vallecano y del Krasnodar, club al que pertenecía hasta enero de este año. Tras finalizar su vínculo con el conjunto ruso, Christian puso rumbo a Brasil. Su paso por Santos estuvo marcado por sus constantes trifulcas con Jorge Sampaoli y el club decidió cederlo a Pachuca, pero tampoco logró afianzarse.

En el Yeni Malatyaspor, que se salvó del descenso por la pandemia del coronavirus, Cueva tratará de recuperar la confianza en si mismo y volver a convertirse en uno de los peruanos referencia en el extranjero.