PERUANOS EN EL EXTERIOR

André Carrillo revela que rechazó ofertas de Europa en 2018

El extremo peruano de Al Hilal confesó que después del Mundial de Rusia de 2018 descartó la oferta de continuar en Europa y defendió la liga de Arabia Saudí.

André Carrillo revela que rechazó ofertas de Europa en 2018

André Carrillo vive un gran momento en Arabia Saudí. El extremo peruano se proclamó campeón de la Saudi Professional League con Al Hilal hace una semana y sumó su tercer título desde que llegó al equipo en 2018. Gracias a este nuevo trofeo y a sus buenas actuaciones en el país asiático, el internacional de la Blanquirroja ha despertado el interés de distintos equipos saudíes. Sin embargo, Carrillo ha confirmado en los últimos días que su intención es seguir en Al Hilal en agradecimiento a todo lo que le ha aportado el club y para continuar creciendo como jugador.

Además, el extremo derecho reveló que en 2018 rechazó varias ofertas más jugosas económicamente de Europa y se decantó por Arabia Saudí como destino por el reto deportivo que suponía para él explorar una nueva liga. El canterano de Alianza Lima fue uno de los jugadores peruanos más destacados del Mundial de Rusia y tanto Benfica, club al que pertenecía, Watford, equipo en el que estuvo cedido esa última temporada, como el Fulham, pujaron por el futbolista peruano.

"Después del Mundial me hablaron del Fulham, podía continuar en Benfica porque al final era yo quien decidía, ya que me quedaban tres años de contrato y tuve lo del Al Hilal. También si me llegaba una oferta de Sudamérica yo no quiero ir. A lo mejor estoy seguro que tenía las puertas en la gran mayoría de equipos sudamericanos, pero yo no quería ir", aseguró en conversación con Al Ángulo.

Carrillo desveló que la razón por la que no aceptó las ofertas de Watford y Fulham era por la falta de aspiraciones a algún título de ambos equipos. "Son equipos económicamente fuertes (Watford y Fulham) que tienen bonitos estadios, lindos fans, pero son equipos que tú vas a pelear por no caer a Segunda División y ese no es un objetivo que yo tengo para mi carrera", continuó.

La decisión del ex Alianza Lima de continuar su carrera en Arabia Saudí suscitó muchos comentarios negativos por parte de los aficionados peruanos, que criticaron con dureza su elección por la liga asiática por encima de las grandes ligas europeas. Carrillo explicó así su decisión: "¿A quién no le gusta la plata? La verdad que te seduce el contrato, a cualquier jugador, pero yo vine a préstamo un año. Yo después de ese año terminé lesionado esa temporada porque me lesioné la rodilla. Después de eso yo estaba contento y me quería quedar acá".

También comentó que después de su primer año en Al Hilal tuvo ofertas de otros equipos árabes, pero decidió continuar allí por lo a gusto que se sentía y por la confianza que le habían brindado a pesar de haberse lesionado. "A lo mejor tenía ofertas de otros clubes árabes, que me pagaban un poco más de dinero, pero le dije a mi empresario que no quería escuchar ninguna otra oferta, yo me quiero quedar en Al Hilal así sea ganando menos. Por ese lado yo lo veo que no me quedé por el dinero", concluyó.

El jugador de 29 años, indiscutible con la selección peruana y que venció al coronavirus en el mes de juniotiene contrato con Al Hilal hasta junio de 2023 y hasta la fecha acumula 7 goles y 13 asistencias en 48 partidos disputados con su camiseta. Además, ha ganado tres títulos en Arabia Saudí: la Supercopa 2019, la Liga de Campeones de la AFC de 2019 y la Saudi Professional League en 2020.