NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus en Perú: resumen y casos del 6 de septiembre

Actualizado a
Angelica, 46, who recovered from COVID-19, poses for a picture next to a health worker after being discharged from the Villa Panamericana, a housing complex converted into a hospital, in Villa El Salvador district, on the southern outskirts of Lima on August 28, 2020. - More than 10,000 people have recovered from Covid-19 in Peru, which registers more than 660,000 cases and more than 29,000 deaths. (Photo by ERNESTO BENAVIDES / AFP)

Última hora del Coronavirus en Perú, en vivo

DATOS ACTUALIZADOS

ELECCIONES

Según la ONPE, en las elecciones presidenciales y para el Congreso del 2021, se utilizarán locales de votación, como parques y estadios, por primera vez en la historia. 

SALUD

INPE

El Gobierno ha destinado 6 millones 266,160 soles al Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) para enfrentar la crisis provocada por el COVID-19. 

VIZCARRA

Desde Moquegua, el presidente de la república, Martín Vizcarra, repitió que el Perú se encuentra en la fase final de la pandemia, aunque añadió que "no se puede generar ningún triunfalismo, tenemos que seguir trabajando como en el principio; estamos en la fase donde ha empezado a disminuir el contagio. Esta fase puede demorar meses hasta que llegue la vacuna, pero es un proceso gradual de tercera fase con la disminución del nivel de contagios, hospitalizados, de fallecidos", señaló. 

DELIVERY

La Municipalidad de Surco viene realizando pruebas rápidas de descarte de COVID-19 a los repartidores de empresas como Rappi o Glovo. En los últimos días, alrededor de 40% de los repartidores testeados dieron positivo en Miraflores. “El problema son las condiciones del servicio porque las empresas no tienen responsabilidad legal ni civil en el país. Ninguna se hace responsable de la salud de los trabajadores”, señaló Jean Combe, el alcalde de Surco. 

MINSA

Desde lunes 7 de setiembre, el Ministerio de Salud (Minsa) instalará 17 Centros Rápidos de Atención Temporal (CRAT) en nueve distritos de la zona norte de Lima para el descarte oportuno y atención de casos por covid-19, informó dicho portafolio.

VIZCARRA

El presidente de la República, Martín Vizcarra, se encuentra en la región Moquegua, donde supervisó el Hospital de Contingencia con el objetivo de verificar que se brinde una adecuada atención a los pacientes diagnosticados con covid-19.

ÁNCASH

Pese a la medida de cuarentena focalizada que rige en Chimbote, región Áncash, a causa el nuevo coronavirus (covid-19), la Policía Nacional intervino a una cevichería que operaba en sus dos locales atendiendo a sus comensales. Fueron detenidas 146 personas, entre hombres y mujeres.

POLICÍA

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó la transferencia de 58 millones 759,430 soles a favor del Ministerio del Interior para financiar los combustibles, carburantes, embalaje y almacenaje necesarios para la continuidad operativa de la Policía Nacional del Perú (PNP).

MATERNIDAD

La bancada del Frente Popular Agrícola Fía del Perú (Frepap) presentó un proyecto de ley que establece medidas de protección a las mujeres gestantes y madres lactantes en el ámbito laboral a fin de resguardar su salud e integridad en tiempos de pandemia por la covid-19.

CENTROS PENICENCIARIOS

El Gobierno aprobó la transferencia de 6 millones 266,160 soles a favor del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) para financiar el otorgamiento de la bonificación extraordinaria al personal de los establecimientos penitenciarios que cumplen acciones de alto riesgo ante la emergencia producida por el covid-19.

VACUNAS

Perú albergará los ensayos clínicos de al menos cuatro posibles vacunas contra el Covid-19.

MÉDICOS

Perú ocupa tercer lugar en ránking de muertes de médicos en América Latina.

LAMBAYEQUE

Habilitan número de celular para que vecinos denuncien fiestas y reuniones COVID en Lambayeque.

APLAZAMIENTO

Cancelan el campeonato de la Copa Perú por la COVID-19.

ECONOMÍA

Perú asignó el 20% del PBI para reactivar su economía golpeada por el coronavirus.

MEDIO AÑO

Se cumplen 6 meses desde que se confirmó el primer caso de coronavirus en el Perú.

TREMENDO

Con casi 10 mil casos, el coronavirus ya sería la sexta causa de muerte en Argentina.

¡¡BUENOS DÍAS!! ¡Bienvenidos un día más a la narración minuto a minuto del Coronavirus en Perú!