NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus en Perú: resumen, casos y muertes del 18 de octubre

Actualizado a
Sigue en vivo y en directo online el minuto a minuto del Covid-19 en Perú, con contagios y medidas del Gobierno de Martín Vizcarra, en AS.com.

Última hora del avance del coronavirus en Perú, en vivo

DATOS ACTUALIZADOS

MINSA

Hoy, personal del Minsa recorrió diversos puntos de la Costa Verde, en San Miguel, Magdalena, Miraflores, San Isidro, Barranco y Chorrillos, para concientizar a los ciudadanos sobre la importancia de reforzar las medidas de prevención ante la COVID-19.

EUROPA

Italia anuncia que cerrará las zonas más concurridas de sus ciudades para frenar el rebrote del coronavirus. La mayoría de países europeos viven la segunda ola y comienzan a tomar medidas más contundentes.

BONO ELECTRICIDAD

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aprobó una transferencia inicial de 233 millones 544,561 soles a favor del Ministerio de Energía y Minas (Minen) para financiar el Bono Electricidad, correspondiente en esta primera etapa a los recibos pendientes de pago de los consumos de marzo, abril y mayo de hogares vulnerables.

ENSAYOS CLÍNICOS

La Unidad de Ensayos Clínicos de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) ampliará a 1,000 el número de voluntarios que podrá participar de en el estudio de la fase III de dos vacunas inactivadas contra la covid-19 en el Perú, del laboratorio chino Sinopharm.

ELECCIONES 2021

La gran cantidad de agrupaciones políticas que participarán en las elecciones generales del 2021 permitirá una depuración del sistema de partidos inscritos debido a que no alcanzarán superar la valla electoral, afirmó el director de Vox Populi, Luis Benavente.

FIESTA

La Policía Nacional intervino esta madrugada a un total de 80 personas que participan de una celebración en el sector de Tangay, distrito ancashino de Nuevo Chimbote; pese a la prohibición de reuniones sociales dadas por las autoridades para frenar el avance del nuevo coronavirus.

CONGRESO

Mañana lunes continuará el pleno agrario virtual del Congreso, con una agenda que incluye un conjunto de proyectos de ley orientados al fortalecimiento y reactivación de la agricultura frente a la pandemia del covid-19.

REPORTE

El Ministerio de Salud (Minsa) reporta que los casos positivos de coronavirus en el Perú, hasta las 22:00 horas del 16 de octubre, llegaron a 865,549, luego de ser procesadas muestras -moleculares y rápidas- para 4 millones 206,371 personas, de las que 3 millones, 340,822 tuvieron un resultado negativo.

VACUNA

Los investigadores de las universidades Cayetano Heredia (UPCH) y Mayor de San Marcos (UNMSM) ampliaron a 6,000 más el número de voluntarios requeridos para los ensayos clínicos de la fase III de la vacuna inactivada del laboratorio chino Sinopharm.

SEÑOR DE LOS MILAGROS

La santa imagen del Señor de los Milagros realizará hoy su segundo recorrido virtual del presente año, que se iniciará con una misa celebrada por monseñor Carlos Castillo Mattasoglio, arzobispo de Lima y primado del Perú, desde la iglesia de las Nazarenas de manera remota.

AFP

El 91% de afiliados al Sistema Privado de Pensiones (SPP) señala que es mejor que cada persona sea dueña de su propio fondo, mientras que el 8% cree que los aportes de todas las personas deberían ir a una bolsa común.

MORTALIDAD

Perú registra la mayor tasa de mortalidad, con 102 decesos por cada 100.000 habitantes, seguido de Bélgica (90), Bolivia (73) y Brasil (72).

MINSA

En la última actualización de datos del Ministerio de Salud, se elevó la cifra de fallecidos a 33-702 y el de contagios hasta 865.549.

¡Buenos días! Bienvenidos un día más al directo del coronavirus, con todas las novedades de última hora de la Covid-19 en el Perú.