CORONAVIRUS PERÚ

Segundo Bono Familiar Universal: ¿puedo inscribirme todavía para cobrar los 760 soles?

En el mes de octubre se pagará el Segundo Bono Familiar Universal de 760 soles. Cómo hacer la inscripción en el RENIEC si no apareces en el padrón.

Segundo Bono Familiar Universal: ¿puedo inscribirme todavía para cobrar los 760 soles?

El Gobierno anunció esta semana que el Segundo Bono Familiar Universal estará disponible en el mes de octubre. A través del Banco de la Nación y de otras entidades bancarias detalladas por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, los ciudadanos podrán ingresar los 760 soles del subsidio.

Para poder cobrar esta segunda remesa de la ayuda, los ciudadanos deberán cumplir una serie de requisitos estipulados por el MIDIS y figurar en el Registro Nacional de Hogares (RENIEC).

Deberás ingresar en la plataforma del Registro Nacional de Hogares () del RENIEC para poder validar, complementar o actualizar la información de los miembros de su hogar y así verificar si cumple con requisitos y las condiciones señaladas por el MIDIS para acceder al Bono Familiar Universal.

¿Pudeo inscribirme todavía?

Si bien es cierto que los beneficiarios de este Segundo Bono Familiar Universal, son los mismos que recibieron subsidios anteriores por parte del Ejecutivo, es importante actualizar la información en la web para recibir el nuevo beneficio económico. Está habilitada hasta fines de junio.