NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIVERSITARIO

Universitario de Deportes arranca sin sus dos figuras

Universitario tiene la difícil tarea de repetir el título de la Fase 1 prescindiendo, por algunas semanas, de Dos Santos y Alonso, sus referentes.

Actualizado a
Universitario de Deportes arranca sin sus dos figuras

Universitario fue, de lejos, el mejor equipo de la Fase 1 de la Liga 1. Fue el menos goleado y el más goleador, y eso se debió, en gran medida a las actuaciones sobresalientes y constantes de Federico Alonso, defensa central, y Jonathan Dos Santos, el punta de Lanza. El atacante fue el tercer anotador del torneo, con 11 goles, mientras que el defensor se consolidó como el mejor en su puesto.

En la víspera del debut en la Fase 2, en el que la ‘U’ enfrentará a Atlético Grau, Ángel Comizzo sabe que deberá prescindir de ambos durante alrededor de un mes. Alonso se fracturó la clavícula a principios de octubre en el partido frente a UTC, y se calcula que estará fuera por casi dos meses, así que volvería recién a principios de diciembre. Dos Santos, por su parte, sufrió un desgarro frente a Sporting Cristal a mediados de mes, y, aunque ya se encuentra haciendo rehabilitación, se calcula que no jugará hasta la tercera semana de noviembre.

Será interesante ver cómo responde el equipo ante la ausencia de dos de sus mejores jugadores que, además de serlo en el campo, también ejercen como referentes en el vestuario. Universitario tiene un buen equipo titular pero no necesariamente el plantel más completo del fútbol peruano, y, mientras Alexander Succar, reemplazante natural de Dos Santos, ha mostrado virtudes interesantes, el gol no ha sido una de ellas: sólo ha anotado dos veces en la Fase 1.

En el corazón de la defensa, el reemplazo de Alonso parece estar dentro el campo: Aldo Corzo ocupará el lugar de central y el muy mejorado Diego Chávez tomará la banda derecha como lo hizo cuando el seleccionado nacional se encontraba bajo las órdenes de Ricardo Gareca. El problema, en ese sentido, parece resuelto, pero la situación no es ideal para un equipo que busca repetir el título de la Fase 1 para no tener que jugar una final por el trofeo de la Liga 1.