Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SPORTING CRISTAL

Herrera es la clave de Cristal

Sporting Cristal está obligado a ganar el grupo A para tentar el título nacional. Su éxito depende mucho de que el delantero mantenga su gran nivel.

Herrera es la clave de Cristal

Emanuel Herrera tuvo la pésima fortuna de desgarrarse el tendón rotuliano en abril del 2019, justo después de cerrar la mejor temporada de su carrera. En el 2018, cuando Sporting Cristal aplastó por 7-1 a Alianza Lima en el play-off final de la Liga 1, el delantero argentino fue la gran figura del torneo, en el que anotó la friolera de 40 goles en los 42 partidos que disputó.

La lesión, que lo mantuvo alejado de las canchas por más de siete meses y fuera de forma por un año entero, parece haber quedado en el pasado: Herrera ha vuelto a su mejor forma y lo ha demostrado, sobre todo, en el retorno de la Liga 1 post-cuarentena.

Más allá de haber cerrado la Fase 1 como el goleador, con doce tantos, Herrera ha perfeccionado virtudes que ya había mostrado hace un par de temporadas. El mayor crecimiento se ha dado, sobre todo, en su faceta de creador de juego: el argentino ahora retrocede más, combina con los mediocampistas y hace participar a todo el equipo. A sus 33 años, juega con la tranquilidad y el oficio de quien no siente la presión, algo que será fundamental para la recta final de Cristal.

Desde que llegó Roberto Mosquera para reemplazar a Manuel Barreto, el equipo dio un salto de calidad: ganó ocho partidos, empató cuatro y sólo perdió uno en la Fase 1. Aunque el buen estado de forma no alcanzó para superar a Universitario en la tabla, Cristal es un serio candidato a disputar una eventual final de Fase 2, para lo que tendrá que superar a los cremas en el grupo A.

Muchos factores intervendrán en el potencial éxito de los celestes, pero el más importante tiene que ver con su goleador y figura. Si Herrera sigue así, se puede soñar.