NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN PERUANA

Ruidíaz no convence

La hinchada blanquirroja critica al delantero por el bajo nivel mostrado con Perú. La sombra de Paolo Guerrero es muy alargada y la llegada de Lapadula presiona a Ruidíaz.

Actualizado a
Chile's Paulo Diaz (L) and Peru's Raul Ruidiaz vie for the ball during their closed-door 2022 FIFA World Cup South American qualifier football match at the National Stadium in Santiago, on November 13, 2020. (Photo by Martin BERNETTI / POOL / AF
MARTIN BERNETTIAFP

Perú se encuentra en un momento muy delicado. Con un punto obtenido en tres partidos, los de Ricardo Gareca son una de las tres peores selecciones de las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022. Un empate y dos derrotas que pesan como una gran losa en la moral de todos los peruanos, que se aferraban a su Selección en busca de algo de luz en medio de un presente político tan oscuro. Sus jugadores no estuvieron a la altura contra Chile y los aficionados comienzan a pedir explicaciones por esta falta de motivación mostrada sobre el terreno de juego.

Uno de los futbolistas más señalados por la hinchada es Raúl Ruidíaz. El delantero de Seattle Sounders tiene la ardua tarea de reemplazar a Paolo Guerrero, lesionado de larga duración, en estos primeros compromisos de las Eliminatorias. A pesar de su buen desempeño en la MLS, el atacante peruano no encuentra su lugar en la Selección. Desde su debut con la Blanquirroja en 2011, Ruidíaz sólo ha conseguido marcar 4 goles en 46 partidos, unas cifras muy pobres para ser una de las referencias goleadoras del país.

'La Pulga' no anota con Perú desde el pasado 27 de marzo de 2018, en un amistoso que ganó la Bicolor 3-1 contra Islandia. Son dos años y medio de sequía que impacientan a su afición, que ve cómo el camino hacia Qatar 2022 se pone cada vez más complicado. Como mencionábamos antes, la sombra de Paolo Guerrero, máximo goleador y referente absoluto de la selección peruana, es muy alargada. En tres partidos de Eliminatorias, 3 de los 4 goles de los de Gareca han sido obra de André Carrillo, pero ninguno de sus delanteros centro ha conseguido aportar grandes cosas al juego de la Selección.

En la derrota en Santiago de Chile, Ruidíaz apenas entró en contacto con el balón y cuando lo tenía, lo hacía con imprecisión. Sus constantes pérdidas en ataques y pelotas al limbo desesperaron a Ricardo Gareca, que trata de mostrar confianza en su delantero, pero al que cada día se le nota más su enfado con él.

Además de la presión que supone sustituir a Guerrero, se le suma la llegada de Gianluca Lapadula. El italoperuano hizo su debut con la selección peruana en el Clásico del Pacífico y durante su tiempo sobre el césped demostró el compromiso que tiene con los colores del Perú. Se movió bien en ataque, aunque no tuvo ocasiones claras de gol, y también dialogó mucho con el árbitro para defender los intereses de sus compañeros.

El próximo martes, Perú recibe a Argentina en el Estadio Nacional de Lima y se espera que Raúl Ruidíaz vuelva a ocupar el puesto de delantero centro de la Bicolor. Una nueva oportunidad para acabar con su mala racha con el gol y para determinar si debe continuar siendo el 9 de Perú o debe dejar paso a otras alternativas y volver a ser el revulsivo de Gareca en los minutos finales de los partidos.