NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CRISIS POLÍTICA PERÚ

¿Qué ministros han renunciado y cuántos quedan en el Gabinete de Merino?

Continúa la crisis política en Perú contra el Gobierno de Merino, que asumió tras la vacancia de Vizcarra. Algunos de los miembros de su Gabinete han renunciado.

Actualizado a
AME8259. LIMA (PERÚ), 14/11/2020.- Manifestantes participan en una multitudinaria marcha de protesta contra el nuevo gobierno del presidente Manuel Merino, hoy en la plaza San Martín de Lima (Perú). EFE/Paolo Aguilar
Paolo AguilarEFE

El asesinato de dos manifestantes durante las protestas contra el Gobierno de Manuel Merino desembocó en una serie de renuncias en el gabinete ministerial del nuevo presidente del Perú. Hasta 13 de los 18 ministros decidieron dejar sus cargos tras la dura represión policial, que terminó con la muerte de dos jóvenes y con más de una decena ingresados en distintos hospitales del país. 

Los ministros que dimitieron fueron los siguientes: Gastón Rodríguez (Interior), Abel Salinas (Salud), Patricia Teullet (Mujer), Delia Muñoz (Justicia), José Arista (Economía), Desarrollo e Inclusión Social (Federico Tong), María de Reparaz (Cultura), Walter Chávez (Defensa), María Seminario (Comercio Exterior), Carlos Herrera Descalzo (Energía y Minas), Hilda Sandoval (Vivienda), Fernando Hurtado (Agricultura) y Fernando D'Alessio (Educación).

Al igual que lo ministros también dieron un paso al costado 10 viceministros y dos altos funcionarios del Ministerio del Ambiente (Minam) lo que expresaron su más firme "rechazo a la coacción sistemática hacia las legítimas protestas".