NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS

La policía peruana garantiza la seguridad en el Perú-Argentina

Pese a la delicada situación que vive el país, la Federación Peruana y la CONMEBOL decidieron que se sigue adelante con la disputa del encuentro.

Actualizado a
La policía peruana garantiza la seguridad en el Perú-Argentina

El Perú-Argentina, de la cuarta jornada de Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de 2022, sí se jugará. Pese a la delicada situación política que se está viviendo estos días en Perú, con revueltas y protestas en las calles debido al cambio de Gobierno que han provocado ya dos fallecidos, la Federación Peruana de Fútbol y la CONMEBOL acordaron que el encuentro se dispute tal y como estaba previsto en un principio a pesar a las dudas que habían surgido en los últimos días.

Ante las dudas, la CONMEBOL emitió un comunicado confirmando la decisión después que la policía peruana haya garantizado la seguridad para la celebración del encuentro. Este es el comunicado completo.

"En carta remitida a la FIFA, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) informa que la Comandancia General de la Policía de ese país ratificó todas las garantías para la realización del partido entre las selecciones de Perú y Argentina, previsto para el martes en Lima.

La FPF solicitó esta ratificación en atención a los acontecimientos políticos que se vienen sucediendo en Perú en los últimos días. La gestión fue hecha ante el Instituto Peruano del Deporte y el Ministerio del Interior, bajo cuya dirección trabaja la Policía Nacional.

Los seleccionados de Perú y Argentina deben enfrentarse por la cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa del Mundo Catar 2022, en el Estadio Nacional de Lima a partir de las 19:30 (hora local)".

Tras la renuncia de Manuel Merino después de la moción de vacancia del Congreso Peruano a Martín Vizcarra, varios miembros de la Blanquirroja se pronunciaron sobre los graves hechos que se están dando en el país en medio de la concentración de la selección peruana. Pese a ello, el partido frente a Argentina seguirá su curso.

Perú recibirá este martes a Argentina en el estadio Nacional de Lima en la cuarta jornada de clasificación para el Mundial de Qatar 2022 con la necesidad de lograr su primer triunfo en estas Eliminatorias, luego de sumar apenas un punto en sus tres primeros partidos tras empatar con Paraguay (2-2) y caer frente a Brasil (2-4) y Chile (2-0).

La Albiceleste de Lionel Scaloni, por su parte, mantiene de momento el invicto después de ganar a Ecuador (1-0) y Bolivia (1-2) y empatar en La Bombonera frente a Paraguay (1-1).