SELECCIÓN PERUANA

El recuerdo de Rusia 2018 da esperanzas a Perú

La selección peruana cierra un pésimo arranque de Eliminatorias, pero el recuerdo del camino hacia el Mundial de 2018 y el resultado final dan esperanzas a la hinchada.

El recuerdo de Rusia 2018 da esperanzas a Perú

Perú sucumbió ante Argentina en Lima y cerró 2020 como el peor equipo de las Eliminatorias junto a Bolivia. Los de Ricardo Gareca suman un punto en cuatro jornadas disputadas y ven lejos el sueño de estar en su segunda cita mundialista consecutiva después de la hazaña de Rusia 2018

La Blanquirroja inició su camino a Qatar 2022 con un empate muy costoso en Paraguay y la polémica derrota en casa contra Brasil que minó la moral de los jugadores. Para la doble fecha de noviembre, Perú lo tenía complicado. Visitar a Chile y recibir a Argentina no era una tarea fácil y mucho menos teniendo en cuenta la crisis social y política que atraviesa actualmente el país. El resultado han sido dos dolorosas derrotas que dejan muy tocada a la Bicolor.

Sin embargo, hay datos que invitan a la esperanza. En las Eliminatorias al Mundial de Rusia, la selección peruana comenzó con el pie izquierdo. En las primeras 6 jornadas de entonces, la Blanquirroja sólo sumó 4 puntos y no fue hasta las fechas finales cuando logró el milagro de clasificarse al repechaje y conseguir el último billete a Rusia 2018 tras vencer a Nueva Zelanda.

Además, Gareca ha tenido una baja muy importante que ha lastrado a la Selección y que seguramente estará disponible para los próximos duelos de Eliminatorias. La lesión de Paolo Guerrero ha mermado el ánimo de sus compañeros y ha resentido la capacidad goleadora del equipo. Raúl Ruidíaz no es un repuesto de garantías y Gianluca Lapadula acaba de llegar, aunque sí ha dejado detalles que confirman su compromiso con la Selección.

La selección peruana no volverá a jugar hasta marzo de 2021, cuando se enfrente a Bolivia y Venezuela en una nueva doble fecha de la que se espera que salga con buenas sensaciones. La Verde y La Vinotinto son las otras dos selecciones que están un paso por detrás del resto y, a pesar de que Perú no atraviesa su mejor momento, debería sacar puntos ante ambas. Para entonces, Gareca habrá tenido tiempo de sobra para reajustar los problemas defensivos que tiene el ataque y recuperará a su capitán y máximo goleador histórico.