NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALIANZA LIMA

El Fondo Blanquiazul se aleja de la dirección de fútbol en Alianza

Antonio Armejo, miembro del Fondo Blanquiazul, señaló que solo estarán "cerca de la gerencia" y lejos del aspecto deportivo.

Actualizado a
El Fondo Blanquiazul se aleja de la dirección de fútbol en Alianza

Después del papelón histórico que significó el descenso de Alianza Lima por segunda vez en sus 119 años de existencia, el Fondo Blanquiazul (FB), que estuvo a cargo de las decisiones administrativas y deportivas de la institución, ha asumido su responsabilidad y ha dado una suerte de paso al costado. Eso es lo que puede concluirse después de lo que Antonio Armejo, miembro del FB, declaró en Radio Ovación.

"Quiero empezar pidiendo disculpas a todos los aliancistas por todas las cosas que hemos podido hacer y que pudieron perjudicar al club", señaló Armejo, siguiendo la línea del comunicado que publicó la directiva el día de la derrota frente a Sport Huancayo. 

Después del mea culpa, Armejo anunció que el FB dejará de tomar decisiones importantes en la institución. “Veremos en qué podemos ser útiles, porque estamos para servir al club y no recibir nada a cambio. Estaremos cuando nos necesiten, porque si hicimos daño tenemos que estar a la distancia. De aquí en adelante, la idea del FB es estar solo cerca de la gerencia y no se va a meter más en la dirección de la institución", concluyó.

Ames: "Si Alianza negocia su contrato de TV, no se jugará la Liga 2"

Si finalmente Alianza termina jugando la Liga 2 el próximo año, el escenario económico para los blanquiazules puede ser catastrófico. Por eso, la institución buscará conservar su contrato de derechos de retransmisión con el canal que los posee actualmente. El problema es que, según la norma de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), los derechos televisivos de la Liga 2 son manejados por la propia FPF, mientras que en la Liga 1 cada club negocia sus contratos.

Freddy Ames, dirigente muy influyente de en la Liga 2 y presidente de Cooposol, señaló que los clubes de dicho torneo no lo jugarán si es que se hace una exepción con Alianza. "Si solo Alianza tiene ingresos por derechos de TV, los demás equipos de la Liga 2 no vamos a jugar. No tenemos ingresos de la televisión y no vamos a jugar, porque sería una competencia desleal. No podríamos competir si las condiciones económicas son similares a las que reciben hoy", afirmó.