NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALIANZA LIMA

Alianza se aferra a la Liga 1

El Fondo Blanquiazul está pendiente de la respuesta de la FPF al reclamo del club, que pide anular la baja: "No nos consideramos descendidos".

Actualizado a
Alianza se aferra a la Liga 1

Alianza Lima se rehúsa a formar parte de la Liga 2. Por más que el equipo firmó una de las peores temporadas de su historia en el año que acaba de terminar, el club presentó una serie de reclamos a la Federación Peruana de Fútbol para no perder la categoría. El primero se basaba en que Carlos Stein había incumplido en reiteradas ocasiones con sus pagos, por lo que merecía una deducción de puntos que lo hubiera hecho reemplazar a Alianza en la segunda división, pero la FPF lo rechazó.

En segundo lugar, el rumor que había trascendido en las últimas semanas fue confirmado por Salomón Lerner, miembro del Fondo Blanquiazul, el acreedor más importante de la deuda del club con el Estado peruano. Lerner señaló que “hay un pedido de varios clubes, especialmente Atlético Grau y Alianza Lima, para que se anule el descenso por varias razones que hemos expuesto. No hay un pronunciamiento de la FPF al respecto”.

Alianza se basa en que, debido a la pandemia, otros países de la región han eliminado el descenso, pero todo parece indicar que la FPF no aceptará el reclamo debido a que ya se están organizando la Liga 1 y la Liga 2 del próximo año con los descendidos (Alianza, Alético Grau, Deportivo Llacuabamba) y el ascendido a primera (Alianza Atlético).

Por último, Lerner agregó que en Alianza "no nos consideramos descendidos. Se está preparando un expediente y la administraciónestá terminando este pronunciamiento para dirigirse a la FPF así como a otros organismos que nos den derecho en la parte legal”, señaló. Con "otros organismos", Lerner parecería estar refiriéndose al TAS, instancia a la que el club acudiría si la FPF responde negativamente a sus reclamos.