NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERÚ

Nuevos términos y condiciones de Whatsapp: ¿en qué me afectan como usuario?

El 8 de febrero entrará en vigor la nueva política de privacidad de la plataforma de mensajería instantánea para teléfonos inteligentes.

Actualizado a
Nuevos términos y condiciones de Whatsapp: ¿en qué me afectan como usuario?
WHATSAPP

La aplicación de mensajería WhatsApp ha anunciado nuevas condiciones de servicio y política de privacidad para los sistemas operativos de Android e iOS. Los nuevos términos y condiciones llegarán a partir del 8 de febrero provocando que los usuarios tengan que aceptarlos para poder seguir usando la app.

¿En qué afectan las nuevas condiciones?

La nueva actualización de la aplicación provocaría compartir los datos con la empresa madre, es decir, con Facebook. "Al seleccionar ACEPTAR, aceptas las Condiciones y la Privacy Policy actualizadas, que entrarán en vigor el 8 de febrero de 2021. Después de esta fecha, deberás aceptar las actualizaciones para seguir usando WhatsApp”, informa la notificación de WhatsApp.

La propia aplicación ha aclarado en el comunicado la relación que tiene con Facebook con el siguiente mensaje: "Formamos parte de las empresas de Facebook. Como parte de las empresas de Facebook, WhatsApp recibe información de las empresas de Facebook, y comparte información con ellas, como se describe en la Política de privacidad de WhatsApp, por ejemplo, para proporcionar integraciones que te permitan conectar tu experiencia de WhatsApp con los otros productos de las empresas de Facebook; para garantizar la seguridad, protección e integridad en todos los productos de las empresas de Facebook; y para mejorar tu experiencia con la publicidad y productos de todos los productos de las empresas de Facebook".

Además, aclara la utilización de datos que hace de sus respectivos usuarios: "Recopilamos información sobre tu actividad en nuestros Servicios, como datos relativos al servicio, el diagnóstico y el rendimiento. Esto incluye información sobre tu actividad (incluido cómo usas nuestros Servicios, los ajustes que elegiste, cómo interactúas con otros por medio de ellos [incluido cuando interactúas con una empresa] y el tiempo, la frecuencia y la duración de tus actividades e interacciones), archivos de registro, así como registros e informes de diagnóstico, error, sitio web y rendimiento. También incluye información sobre el momento en el que te registraste para usar nuestros Servicios, las opciones que usas, como mensajería, llamadas, estados, grupos (incluidos el nombre, la foto y la descripción del grupo), las opciones de empresa o pagos, la foto del perfil, información sobre ti mismo, si te encuentras en línea, así como la última vez que usaste nuestros Servicios (tu estado de última conexión) y la última vez que actualizaste los datos de tu info".