PERUANOS EN EL EXTERIOR

Kluiverth Aguilar apunta al Lommel, de la segunda belga

El talentoso lateral derecho surgido de la cantera de Alianza se marcharía a Bélgica en calidad de préstamo después de que el Manchester City comprara su pase.

Kluiverth Aguilar apunta al Lommel, de la segunda belga

El futuro inmediato de Kluiverth Aguilar podría estar en Bélgica. El talentoso lateral diestro, fichado el pasado mes de abril por el Manchester City, jugaría en calidad de préstamo en el Lommel SK, equipo que también pertenece al City Football Group y que está en la segunda división belga.

A pocos meses de cumplir la mayoría de edad, está previsto que Aguilar aterrice en Inglaterra el próximo mes de mayo, cuando ya tenga los 18, pero la idea del club citizen es que vaya cogiendo rodaje en el fútbol europeo los próximos meses y, a partir de ahí, ir viendo su evolución.

Kluiverth Aguilar se ha convertido en uno de los mayores talentos del fútbol peruano y está llamado a ser uno de los grandes referentes de la selección peruana desde el carril derecho, habiendo jugado ya con la Sub-23 en el preolímpico de hace un año.

Con experiencia en la Copa Libertadores y siendo un fijo en Alianza en el último Clausura, en el que el conjunto limeño descendió de categoría, el Manchester City no dudó en desembolsar 2,5 millones de euros para hacerse con sus servicios.