SPORTING CRISTAL

Sporting Cristal: El reemplazo de Cazulo será peruano

Tras el retiro del uruguayo, los celestes buscan un volante para ocupar su lugar. Debe ser peruano, por el cupo de extranjeros. Suenan Cartagena y Ballón.

Sporting Cristal: El reemplazo de Cazulo será peruano

En Sporting Cristal no hubo ni siquiera un día de duelo tras hacerse conocida la decisión de Jorge Cazulo de retirarse del fútbol profesional. Horas después de que trascendiera la noticia, la directiva anunció la incorporación del lateral derecho Percy Prado, proveniente del FC Nantes de la Ligue 1 de Francia. Y ahora busca cerrar cuanto antes el plantel para arrancar la pretemporada.

El fichaje de Alejandro Duarte, portero que será titular sobre todo en la Copa Libertadores, está casi finiquitado, por lo que la única línea que falta reforzar es la del mediocampo. Con la salida de Cazulo, se abre un puesto que cubrió muy bien el 'Piki' por muchos años, incluyendo la temporada pasada. Pero Cristal tiene una limitación importante: el volante que llegue debe ser peruano.

El reglamento de la Liga 1 permite que los clubes puedan presentar hasta cinco jugadores extranjeros en la lista de 18, mientras que solo cuatro pueden estar en el campo a la vez. Los celestes cuentan con Alejandro Gonzáles (uruguayo), Omar Merlo (chileno), Jhon Marchán (venezolano), Washington Corozo (ecuatoriano) y Emanuel Herrera (argentino, aunque buscará nacionalizarse cuanto antes), de manera que ya no tienen cupo para ningún otro.

Cartagena y Ballón, los candidatos

En ese escenario, las opciones de futbolistas que puedan ofrecer un salto de calidad al equipo son bastante limitadas. Horacio Calcaterra tiene un lugar asegurado, pero, sobre todo pensando en la Copa Libertadores, es imprescindible contar con un jugador que pueda apoyar al argentino nacionalizado peruano en la marca, algo que Martín Távara todavía no hace con fluidez.

Wilder Cartagena es la carta más interesante que tiene la directiva. El mediocampista de 26 años se encuentra libre, después de que se venciera su contrato con el Godoy Cruz, equipo en el que sólo jugó dos partidos el año pasado. El problema son sus pretensiones económicas: por el momento, la oferta Cristal no se puede acercar a lo que pide el futbolista. El plan B es Josepmir Ballón, quien también se encuentra sin equipo. Su experiencia en Copa Libertadores y en la selección es el factor determinante. En los próximos días habrá novedades.