NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING CRISTAL

Sporting Cristal ficha a Duarte

El club anunció la incorporación del portero peruano por dos años. Viene del Sportivo Luqueño. Peleará el puesto con Renato Solís.

Actualizado a
Sporting Cristal ficha a Duarte

Sporting Cristal completó su quinto fichaje de cara a la temporada 2021. El equipo rimense anunció esta noche la incorporación del portero Alejandro Duarte, de 26 años, quien formará parte del club por los próximos dos años. Duarte proviene del Sportivo Luqueño de Paraguay, equipo para el que solo jugó tres partidos en la última temporada.

El portero ha pasado buena parte de su carrera en el fútbol mexicano, al que migró en el año 2018. Ahí, formó parte de Lobos BUAP, aunque no logró consolidarse como titular indiscutible. Fue prestado al Zacatepec, de la segunda división de México, donde sí consiguió hacerse del puesto del titular. Tras perder la final del ascenso, se marchó al fútbol paraguayo, donde apenas alternó en el Luqueño.

A pesar de su poca regularidad en la última temporada, Ricardo Gareca lo tiene en la mira como uno de los suplentes de Pedro Gallese, titular indiscutible en la selección. Duarte fue convocado en el 2018, pero no llegó a debutar de manera oficial. Su regreso al Perú, donde debutó con los colores del Juan Aurich, obedece a su intención de estar cerca del seleccionado y de jugar la Copa Libertadores. 

Duarte peleará el puesto con Renato Solís, una de las revelaciones del equipo que se llevó la Liga 1 el año pasado. Tras este fichaje, Cristal busca cerrar su plantel con la incorporación de un mediocampista que reemplace a Jorge Cazulo. Wilder Cartagena y Josepmir Ballón son los nombres que por el momento suenan con más fuerza en La Florida.