NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALIANZA LIMA

Día clave para Alianza Lima

El club tiene hasta hoy para dar sus argumentos al Tribunal de Apelaciones y lograr la deducción de puntos a Carlos Stein. De no conseguirlo, irá al TAS.

Actualizado a
Día clave para Alianza Lima

Se viven horas de mucha tensión en Alianza Lima. El club de La Victoria tiene hasta hoy para presentar las pruebas que demuestren que Carlos Stein debió recibir una deducción de puntos y no solo una multa económica por no pagar a tiempo a su planilla. El Tribunal de Licencias respondió al club el miércoles pasado, dándole 72 horas para demostrar la legitimidad del caso.

En Alianza, tienen muy claro que su reclamo contra Carlos Stein debería prosperar, porque, según el reglamento de la FPF, la reincidencia en el retraso de los pagos conlleva a una deducción de puntos. Sin embargo, la propia federación respondió diciendo que, debido a la pandemia, hubo laxitud con las sanciones económicas, por lo que una deducción de puntos no procedería.

Si es que el Tribunal de Apelaciones considera que los argumentos presentados por Alianza siguen siendo inválidos, el club recurrirá al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en francés), como último recurso para mantener la categoría. La institución deberá pedir una medida cautelar que le permita seguir en la Liga 1 mientras se realiza la investigación, por lo que corre contra el tiempo.

Bustos, nuevo técnico blanquiazul

En un canal paralelo, aunque no menos importante, Alianza anunció a su nuevo técnico. Se trata del argentino Carlos Bustos, cuya última experiencia en el Perú fue cuando estuvo a cargo de Melgar. Fue cesado el año pasado después de una serie de malos resultados. Firma un contrato de un año, a la espera de saber si dirigirá a un equipo de Liga 1 o de Liga 2.