NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERÚ

Prohibiciones contra los mototaxistas extranjeros: Nuevas medidas y restricciones

Alex Gonzáles, alcalde de San Juan de Lurigancho, vinculó el aumento de la delincuencia en la jurisdicción con la presencia de ciudadanos foráneos.

Actualizado a
Prohibiciones contra los mototaxistas extranjeros: Nuevas medidas y restricciones
Raúl Egusquiza

Durante la presentación de los resultados del operativo Impacto 2021, Álex Gonzáles, alcalde de San Juan de Lurigancho, declaró ante la prensa comentarios xenófobos a la vez que anunció medidas discriminatorias contra los ciudadanos extranjeros.

El general Jorge Angulo, jefe de la Región Policial Lima, declaró que se habían inspeccionado 203 motos lineales y mototaxis, de las cuales 163 carecían de documentos y 60 fueron internadas en el depósito municipal. Asimismo, recuperaron tres motocicletas que habían sido robadas. Angulo indicó que varios conductores no contaban con licencia de conducir, y los vehículos carecían de SOAT.

Según el alcalde González, más de 5500 extranjeros tienen ocurrencias delictivas en el distrito. Añadiendo que muchos robos y asaltos se dan a través de mototaxis, lo que ha llevado a que se prohibirá este vehículo a personas con nacionalidad distinta a la peruana en su distrito.

“En San de Lurigancho, muy pronto, a través de una ordenanza, estará prohibido que extranjeros hagan mototaxi. Hay otras formas de ganarse la vida”, señaló. No deberían alquilarle (mototaxis) a ciudadanos extranjeros que no tienen ningún arraigo, ninguna forma de poder establecer que pueden responder si hay un accidente”, concluyó con sus declaraciones.