NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA 1

IPD: La Liga 1 debería jugarse íntegramente en Lima

El presidente del IPD señaló que, a día de hoy, el torneo de primera división debería disputarse en la capital. La situación se va evaluando "día a día".

Actualizado a
IPD: La Liga 1 debería jugarse íntegramente en Lima

Ayer, el gerente de la Liga 1 confrmó que la idea de los organizadores del torneo era que este se llevara a cabo de forma descentralizada, a diferencia del formato de la Fase 2 el año pasado. Sin embargo, el propio Víctor Villavicencio confesó que la posibilidad de que se termine disputando en Lima, para reducir al mínimo cualquier posibilidad de contagio, era real.

En ese sentido, Gustavo San Martín, presidente del Instituto Peruano de Deportes, se mostró en contra de la opción de que la Liga 1 se juegue también en el interior del país."Lamentablemente, en esta coyuntura vamos día a día. Inicialmente se había planificado que todo se juegue en Lima. Si me preguntan hoy, puedo decir que todo se debería jugar en Lima. Si más adelante hay un protocolo para que los clubes puedan jugar en otro lado, lo evaluaremos", señaló en diálogo con RPP con respecto al torneo de primera división.

San Martín añadió, además, que todas las competencias deportivas han sido suspendidas hasta el 31 de enero, fecha en la que el gobierno decidirá cuáles son las nuevas medidas en función de la evolución del COVID-19 en el país. "Estamos trabajando con las federaciones para afinar algunos protocolos y que esto se haga de manera segura. Hemos visto conveniente esperar un momento y reevaluar todo hasta el 31 de enero", afirmó.

Si bien lo más prudente es esperar las cifras oficiales de contagios y fallecimientos que el Minsa y el Sinadef publican a diario, la tendencia es demasiado clara como para especular: la segunda ola sigue creciendo, lo hará de forma pronunciada y, si algo está claro, es que el 31 de enero no se habrá producido una meseta ni mucho menos un descenso. Explicado todo esto, es más que probable que la Liga 1 se vuelva a disputar íntegramente en Lima.