NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN PERUANA

Goles peruanos que hacen sonreír a Gareca

Lapadula y Costa marcaron con sus equipos y se confirman como opciones válidas para un ataque muy inofensivo en la selección. Advíncula también anotó.

Actualizado a
Goles peruanos que hacen sonreír a Gareca

Uno de los grandes problemas de la selección peruana en las eliminatorias para Qatar 2022 ha sido la ineficacia de cara al gol. Cuatro goles en cuatro partidos no es una cifra pésima, pero, teniendo en cuenta que ninguno de ellos fue anotado por un delantero ni tampoco sirvieron para lograr tres puntos, la situación ya es de emergencia.

En medio de ese escenario, este fin de semana han llegado algunas buenas noticias desde el extranjero. Gianluca Lapadula volvió a anotar después de doce fechas de sequía con el Benevento, mientras que Gabriel Costa hizo lo propio en un partido clave para el Colo-Colo, que sigue peleando para mantenerse en la primera división chilena.

El uruguayo nacionalizado peruano anotó en la victoria de su equipo sobre el Coquimbo Unido, un rival directo en la lucha por evitar el descenso, por 2-1. Costa, mostrando que su olfato de gol sigue intacto, recibió un buen pase de Solari en el borde del área chica, controló y marcó el primero de su equipo.

En el caso de Lapadula, el ítalo-peruano aprovechó la confianza que le sigue dando Filippo Inzaghi a pesar de haber pasado 12 jornadas sin marcar y la retribuyó con un gol fundamental en el empate 2-2 frente al Torino, en la que también fue una batalla por la permanencia. El delantero sacó un latigazo de zurda para castigar a Sirigu y poner el segundo.

Si bien el futbolista del Benevento ya parece haberse ganado la confianza de Ricardo Gareca después de sus correctas actuaciones ante Chile y Argentina, el caso de Costa es distinto, ya que solo ha disputado cinco amistosos con la blanquirroja. Sin embargo, ante la alarmante falta de gol de los atacantes peruanos, no sería raro que, de mantener su nivel, sea convocado en marzo.

Por otro lado, Luis Advíncula anotó un buen gol de zurda en la derrota del Rayo Vallecano por 1-3 frente al Mallorca, en la segunda división del fútbol español. El lateral tuvo un buen partido, pero su equipo no pudo ante uno de los cuadros en mejor forma de la LaLiga Smartbank y se quedó en el cuarto puesto.

Guerrero podría volver en marzo

Casi cuatro meses y medio después de que el delantero peruano se rompiera el ligamento cruzado de su rodilla derecha frente a Fluminense, el '9' mostró un mensaje de optimismo en las redes sociales junto a imágenes suyas siguiendo su recuperación. Si su rehabilitación sigue en buen camino, Paolo podría estar en la próxima fecha doble de las eliminatorias, en las que la selección visitará a Bolivia y recibirá a Venezuela.