CORONAVIRUS PERÚ

Bono 600 soles por cuarentena: requisitos, regiones y a quién le corresponde

El Gobierno anunció la creación de un nuevo subsidio para los más afectados por la pandemia del coronavirus: un bono de 600 soles. Te contamos los detalles.

Bono 600 soles por cuarentena: requisitos, regiones y a quién le corresponde

El Gobierno anunció la creación de un nuevo subsidio para ayudar a paliar los efectos de la pandemia de coronavirus en el país. Después de implantar la cuarentena focalizada en algunas regiones, Violeta Bermúdez, presidenta del Consejo de Ministros, informó que un bono de 600 soles se entregará a 4.2 millones de familias vulnerables en las regiones comprendidas en el nivel extremo de cuarentena.

Las regiones que han ingresado a nivel de alerta extrema son Áncash, Pasco, Ica, Huánuco, Junín, Huancavelica, Apurímac, Lima Provincias, Lima Metropolitana y Callao. Todas ellas tendrán cuarentena focalizada hasta dentro de, al menos, 15 días.

Bermúdez dijo que el Gobierno estudia que el cobro del mismo se realice por la banca privada, además del Banco de la Nación.

"Hemos coordinado con el Banco de la Nación y con Asbanc para buscar que (el bono) sea cobrado por diferente vías de la banca pública y privada para evitar aglomeración de personas", explicó en Latina.

También detalló que se utilizará el padrón utilizado el año pasado que comprendía a más de 8 millones de familias, el cual ha sido depurado cruzando información del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) y el Ministerio de Desarrollo Social e Inclusión Social (Midis).