NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MANCHESTER CITY

Kluiverth Aguilar, con un abanico de posibilidades

El lateral derecho peruano, que pasó a formar parte del City Football Group, se unirá al Manchester City U23 en vistas a una cesión para tener minutos.

Actualizado a
Kluiverth Aguilar, con un abanico de posibilidades

El City Football Group adquirió en abril de 2020 los derechos de Kluiverth Aguilar por una cantidad alrededor de los 2.5 millones de dólares. El lateral derecho de Alianza Lima, que aún cuenta con 17 años, comenzará a formar parte del Manchester City a partir de mayo, cuando ya habrá cumplido la mayoría de edad y quedará habilitado para marcharse a Inglaterra.

No obstante, aunque en un principio el futbolista peruano pueda formar parte del conjunto citizen, los planes que hay con él no son las de asentarse en Europa formando parte del plantel en las islas. En el Manchester City tienen pensado cederlo a alguno de los clubes que forman parte del City Football Group. Hasta 10 clubes forman parte de este grupo empresarial que buscará darle cabida en alguno de sus equipos satélite para que vaya adaptándose al viejo continente.

Entre todos los clubes de los que disponen, dos son los favoritos para acoger al talentoso jugador nacido en Lima. El Lommel SK belga y el Girona FC español podrían ser sus destinos para dar sus primeros pasos a nivel europeo. El primero es un equipo de Bélgica que se encuentra en la segunda división del país, y el segundo un equipo español que también se encuentra en segunda división.

Las cesiones, algo habitual en el grupo empresarial

En las últimas temporadas ha sido algo habitual que el Manchester City cediera a jóvenes futbolistas a otros clubes que formaran parte del City Football Group. Movimientos que no en todas las ocasiones han servido para que los futbolistas cedidos cogieran experiencia y pudieran volver para hacerse un hueco dentro de los sky blues. En el primer equipo de Manchester la competencia es grande y hacerse con un hueco algo muy costoso.

El Girona ha sido el destino más elegido por el club inglés para mandar a sus futbolistas. Varios de ellos, sudamericanos, buscan sorprender en el conjunto catalán para que su vuelta a Inglaterra les permita formar parte de los jugadores dirigidos por Pep Guardiola. Nahuel Buston (Argentina), Yan Couto (Brasil) o Pablo Moreno (España) son algunos de los ejemplos actuales que forman juegan en España. Maffeo, Patrick Roberts, Douglas Luiz o Marlos Moreno fueron otros que recalaron en la Península para buscar una mayor suerte y disputar minutos que les permitiera progresar para llegar al gigante inglés.

A Kluiverth Aguilar se le abre un abanico de posibilidades para marcharse cedido. Seguramente desde el club inglés buscarán las opciones más competentes y que más posibilidades den al joven futbolista peruano para que inicie su carrera europea. Por eso Bélgica y España son dos de las opciones favoritas para que acabe recalando en sus respectivas ligas. Unas opciones que pueden hacer también que el salto de la liga peruana a otras competiciones del viejo continente no sean tan impactantes.