NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA 1

El Municipal sueña con Farfán

Con el futuro de Jefferson en el aire, la opción de pasar unos meses en la Liga 1 y viviendo en Lima no le desagrada. Navarro le ha abierto las puertas.

Actualizado a
El Municipal sueña con Farfán

Jefferson Farfán podría continuar su carrera en el fútbol peruano, pero no en Alianza Lima, como se esperaba. En realidad, la 'Foquita', a sus 36 años y con el pesado historial de lesiones que carga, estaría pensando en terminar su extaordinaria y larga aventura en el fútbol profesional en la Liga 1 con el club en el que empezó su formación: el Deportivo Municipal.

Si bien lo único concreto es el interés manifiesto del equipo edil, la idea no es descabellada por varias razones. En primer lugar, el valor de Jefferson en el mercado es cada vez menor, dada su edad y sus lesiones, por lo que le costará tener ofertas interesantes de equipos verdaderamente competitivos en ligas mayores. La 'Foquita' señaló hace poco que no piensa en volver a Europa ni a ningún país lejano al Perú.

"Quiero quedarme en Sudamérica, obviamente. Tengo claro que no quiero volver a Europa, he pasado 16 años por allá y quiero disfrutar de mi familia, mis hijos y hasta de la comida peruana", confesó Jefferson, y, en ese sentido, quedarse en Lima, donde están los suyos, tendría muchísimo sentido. Teniendo en cuenta que ni Sporting Cristal ni Universitario -por motivos emocionales- parecen opciones plausibles, queda el 'Muni', que también ha sido su casa.

Ayer, Franco Navarro, técnico del Municipal, no dudó en hacer público su interés por contar con uno de los jugadores más importantes de la historia del fútbol peruano. "Tiene las puertas abiertas en Municipal. He hecho gestiones para hablar con él. Hablé con gente cercana, le mandé un mensaje hablándole del club. Sería lindo que llegue. Tiene todas las condiciones”.

La noticia no sería nada mala para Ricardo Gareca, quien, junto con su comando técnico, tendría la posibilidad de monitorear de cerca la evolución del jugador.  Farfán contaría con regularidad en un torneo menos exigente físicamente que los que acostumbra disputar, y podría manejar libremente sus minutos en el 'Muni', lo que le permitiría llegar en las mejores condiciones a los partidos de la selección.