NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIVERSITARIO DE DEPORTES

Universitario busca gol

La 'U' sigue sin conseguir el '9' extranjero que busca para completar su plantel, pero los precios, por el momento, no están a su alcance. Presionará por Vides.

Actualizado a
Universitario busca gol

La directiva de Universitario de Deportes continúa en su misión por encontrar un delantero extranjero de garantías para reemplazar a Jonathan Dos Santos. El perfil es el mismo del uruguayo: un jugador con experiencia, un atacante completo que le pueda dar a Ángel Comizzo más opciones en el área rival para, por lo menos, volver a pelear el título de la Liga 1 y hacer una buena fase de grupos de Copa Libertadores.

Pero el asunto no está nada fácil. A pesar de que ingresó una buena cantidad de dinero por clasificar al certamen internacional, las cuentas siguen ajustadas en la 'U', una institución que arrastra todavía una gran deuda con el Estado y otros acreedores, y cuya administración, según sus propios representantes, encontró números rojos en el presupuesto que dejó el grupo saliente.

Hace un par de días, parecía que la opción del paraguayo Nildo Viera era la más clara. El mismo atacante se mostró interesado con el sondeo de los cremas, pero el propio vicepresidente del Sol de América, club dueño de su pase, señaló que cualquier oferta de cesión sería rechazada. Luego, trascendió que el equipo paraguayo pidió 120 mil dólares por el préstamo del delantero, una cifra muy fuera del alcance de la 'U'.

Días antes, parecía que las negociaciones con el atacante argentino Bruno Vides iban por buen camino, pero se interrumpieron. Sin embargo, tras conocer el alto precio que pedían los paraguayos por Viera, la directiva crema está dispuesta a hacer un esfuerzo económico por Vides, a quien consideran la mejor opción visto el contexto. El delantero ha quedado libre tras rescindir su contrato con la Universidad Católica de Ecuador, por lo que el aspecto económico no sería un impedimento.

Si bien la 'U' tiene tiempo -el libro de pases cierra aún el 26 de marzo-, Comizzo quisiera cerrar el primer equipo cuanto antes para realizar la mayor parte de la pretemporada con el plantel completo, de cara al inicio de la Liga 1 (sería en marzo) y al de la Copa Libertadores. Por el momento, los dos delanteros con los que cuenta el argentino son Alexander Succar y Álex Valera.