DEPORTIVO MUNICIPAL

¿Es real la posibilidad de que Farfán juegue en el Municipal?

Cada vez se habla más del posible regreso de Jefferson a uno de los clubes que lo formó. La directiva del 'Muni' deberá hacer un gran esfuerzo económico.

¿Es real la posibilidad de que Farfán juegue en el Municipal?

Jefferson Farfán está cerca de volver al fútbol peruano. Y, para dolor de los hinchas de Alianza Lima, no será a La Victoria, donde empezó a construir su leyenda como uno de los mejores atacantes de la historia del Perú. La 'Foquita' ya tendría una oferta del Deportivo Municipal, equipo en el que comenzó su formación como juvenil, y está considerando seriamente aceptarla para conseguir regularidad, estar cerca de su familia y de la selección.

Desde tienda edil, la directiva y el director técnico, Franco Navarro, han lanzado mensajes invitando a Farfán a ponerse la camiseta de la franja. Navarro señaló, hace algunos días, que Jefferson "tiene las puertas abiertas en Municipal. He hecho gestiones para hablar con él. Hablé con gente cercana, le mandé un mensaje hablándole del club. Sería lindo que llegue. Tiene todas las condiciones”

Días después, Renato Ricci, director deportivo del 'Muni', volvió a decir que el jugador tenía las puertas abiertas. "Hemos tenido contacto con personas cercanas a Jefferson Farfán. Por supuesto que nos gustaría que venga", señaló. No es tan común que representantes de clubes declaren abiertamente su interés por futbolistas libres, lo que parece indicar que, en efecto, ha habido contacto entre ambas partes.

Farfán dijo hace algunos días que estaba totalmente descartada la opción de volver a Europa, donde pasó buena parte de su carrera, y que le interesaba permanecer en Sudamérica para estar cerca de su familia. En ese contexto, la alternativa de jugar en el Municipal, que sólo disputará la Liga 1, es particularmente atractiva para el futbolista.

Según pudo conocer AS Perú, una de las empresas que financia al 'Muni' está dispuesta a hacer un notable esfuerzo económico para seducir aún más al futbolista, que, aunque está dispuesto a perder algo de dinero por quedarse en el Perú, tampoco será un jugador barato. En los próximos días habrá novedades.