NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERUANOS EN EL EXTERIOR

Guerrero podría volver el fin de semana con el Inter

Paolo viene recuperándose muy bien de su lesión. El cuerpo técnico del Internacional podría convocarlo para el partido del domingo, ante el Vasco da Gama.

Actualizado a
Guerrero podría volver el fin de semana con el Inter

El retorno de Paolo Guerrero está cada vez más cerca. El delantero de la selección peruana y del Internacional de Porto Alegre se encuentra en la última fase de recuperación de su lesión al ligamento cruzado de la rodilla derecha y podría ver acción oficial este mismo fin de semana, según reportaron medios brasileños.

El próximo domingo, el Inter enfrentará al Vasco da Gama, en Rio de Janeiro, por la fecha 36 del Brasileirao, buscando lograr el título nacional. El equipo de Porto Alegre se ubica en el primer lugar, un punto por encima del Flamengo pero con un partido menos -que disputará hoy frente al Sport Recife- por lo que la presencia de una de sus grandes figuras, aunque sea desde el banquillo, podría suponer una motivación extra para el equipo.

Paolo se rompió el ligamento cruzado de la rodilla derecha el 18 de agosto del año pasado en un partido frente al Fluminense, lo que lo obligó a someterse a una operación. Desde entonces, viene siguiendo un proceso de rehabilitación con rigor y disciplina, lo que ha permitido que su recuperación sea rápida y que, a estas alturas del año, pueda volver a los campos en el tramo final del Brasileirao.

Esta es, por supuesto, una gran noticia para la selección peruana, que enfrentará el 25 y el 30 de marzo a Bolivia y a Venezuela, respectivamente, por las eliminatorias para Qatar 2022. Perú sólo ha sumado un punto en las cuatro primeras jornadas sin su capitán, por lo que su regreso es más una necesidad que un deseo.

Néstor Bonillo, preparador físico de la blanquirroja, se encuentra en Porto Alegre monitoreando la recuperación de Guerrero. Hace algunos días, en conferencia de prensa, Ricardo Gareca señaló que "el reporte de Néstor Bonillo sobre Paolo Guerrero es bastante favorable. En el primer entrenamiento se estuvo cuidando, lo vio física y moralmente totalmente restablecido. Muy fuerte. Son muy altas las posibilidades de que sea convocado".