DEPORTE

El Gobierno autoriza la reanudación de las actividades deportivas federadas

El gobierno de Francisco Sagasti autorizó las actividades deportivas federadas mediante decreto supremo, un día después de aprobar la reanudación del fútbol.

El Gobierno autoriza la reanudación de las actividades deportivas federadas

El gobierno del presidente peruano, Francisco Sagasti, autorizó las actividades deportivas federadas mediante decreto supremo, un día después del pedido de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) para reanudar los entrenamientos de la selección nacional y los clubes profesionales suspendidos por la cuarentena.

La norma publicada en el diario oficial El Peruano precisa que las actividades serán las priorizadas por el ministerio de Educación, "a través del Instituto Peruano del Deporte (IPD), con protocolos aprobados en coordinación con el ministerio de Salud".

La actividad deportiva quedó suspendida nuevamente a inicios de este mes debido a la cuarentena por la segunda ola de contagios del covid-19 impuesta en 32 provincias del país, incluida Lima, que se extenderá hasta el 28 de febrero.

Después de la reunión que la Federación sostuvo el viernes en la Presidencia del Consejo de Ministros, la FPF informó este sábado que el ministro de Educación, Ricardo Cuenca, anunció la reanudación de los entrenamientos de fútbol, deportes federados y el encuentro que disputará el César Vallejo contra el Caracas en la Copa Libertadores el 24 de febrero en Lima.

"Además, en los próximos días se conocerá la fecha de reanudación de los entrenamientos del equipo femenino de Universitario, que participará en la Conmebol Libertadores 2021", agregó el comunicado de la FPF.