SPORTING CRISTAL

Cristal tiene nueva piel

El club hizo públicos los diseños de las dos camisetas que utilizará en esta temporada, en la que defenderá su título en la Liga 1 y jugará Copa Libertadores.

Cristal tiene nueva piel

Sporting Cristal presentó las dos camisetas que utilizará para defender su título en la Liga 1 y para avanzar todo lo posible en la Copa Libertadores. A través de sus redes sociales, el club confirmó que el diseño que se había filtrado dos días atrás era el oficial, pero le agregó la camiseta alterna. Todavía se desconoce cómo vestirán los porteros.

Los futbolistas del primer equipo masculino que protagonizaron la sesión de fotos fueron Martín Távara, jugador formado en la casa, y Alejandro González, que llegó como refuerzo en este mercado de pases. Trascendió que Emanuel Herrera había formado parte de las fotos y los videos promocionales, pero, ante su abrupta salida, estos se tuvieron que editar, lo que retrasó algunos días la presentación.

La camiseta principal es de un tono celeste un poco más pastel que el del 2020. A diferencia del uniforme con el que salió campeón, este no tiene las tres líneas de la marca sobre el pecho, sino en el hombro y en los bordes de las mangas.

La camiseta alterna es, por primera vez en mucho tiempo, casi completamente negra. La última vez que Cristal utilizó una camiseta de ese color fue cuando falleció Yair Clavijo, en el año 2013. El modelo 2021 tiene el cuello en 'V' blanco y las líneas de la marca también blancas sobre los hombros.