NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIVERSITARIO DE DEPORTES

Valera tenía todo arreglado con Alianza, pero firmó por la 'U'

Tito Ordóñez, representante de los íntimos, señaló que el delantero había decidido fichar por Alianza, pero, tras el descenso, se fue a Universitario.

Actualizado a
Valera tenía todo arreglado con Alianza, pero firmó por la 'U'

El descenso de Alianza Lima, en la última fecha de la Liga 1 del año pasado, trastocó todos los planes del cuadro de La Victoria para esta temporada. Hoy, que el TAS publicó su fallo en el que acepta la apelación de los íntimos, con lo que estos volverían a la primera división a partir de la próxima fecha, Tito Ordóñez, representante de Alianza, confesó que uno de esos planes tenía que ver con Álex Valera, actual delantero de Universitario de Deportes.

“Sin ir muy lejos, Álex Valera había acordado con nosotros… Obviamente entendemos las aspiraciones del jugador, se fue a la 'U', que es otro grande en el país, y esperamos que le vaya súper bien a Álex. Ese es el perjuicio que estamos teniendo”, expresó el directivo en entrevista con GOL Perú. 

Ahora que, en principio, Alianza volverá a la Liga 1, el club se ve obligado a reforzarse con jugadores con experiencia en primera división. El cuadro de La Victoria fichó pensando en la Liga 2 y, por más que algunos de los jugadores que han llegado sí tienen los pergaminos como para disputar la Liga 1-como Hernán Barcos o Jonathan Lacerda-, hay mucho margen de mejora en el primer equipo.

“Hoy tenemos que reforzarnos. Esa área la manejan José Bellina y Carlos Bustos como director técnico. Hemos estado a la espera y esperamos la decisión del TAS para tomar decisiones. Nos vamos a recuperar inmediatamente. El área deportiva tiene un plan B y tenemos la tranquilidad de que este 2021 vamos a estar a la altura de la historia de Alianza Lima", señaló Ordóñez.

Uno de los posibles fichajes para encarar la Liga 1 es Jefferson Farfán. El delantero de 36 años se encuentra sin equipo y vería con buenos ojos la posibilidad de regresar al equipo en el que se formó. De hecho, la directiva blanquiazul ya le habría extendido una oferta formal. El seleccionado peruano y su entorno se encuentran analizándola.