NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALIANZA LIMA

Farfán vuelve a Alianza Lima

Jefferson se pondrá la blanquiazul esta temporada. Ya estaba cerca de llegar en la Liga 2, pero el fallo del TAS aceleró todo. Firmará en la semana.

Actualizado a
Farfán vuelve a Alianza Lima

Jefferson Farfán vuelve al club en el que debutó de forma profesional hace 20 años. A falta de anuncio oficial, AS Perú pudo saber que el delantero firmará un contrato por un año en los próximos días para defender los colores del equipo que lo lanzó a la fama en la Liga 1, después de que la FPF anunciara que Alianza Lima participará en la primera división esta temporada.

A principios de año, Alianza ya había sondeado la situación del delantero de de 36 años, que se encuentra sin equipo, pero el entorno del jugador rechazó cualquier opción de firmar por el club debido a que la Liga 2 no era lo suficientemente competitiva para un futbolista de su calidad, que todavía sigue siendo considerado por Ricardo Gareca para la selección peruana.

Pero, tras conocer el fallo del TAS, la situación ha cambiado. Farfán admitió que quiere continuar su carrera en Sudamérica, para estar cerca de su familia, pero no ha recibido ofertas de clubes importantes de otras ligas, por lo que consideraría firmar por Alianza. Jefferson ya rechazó un acercamiento del Deportivo Municipal, club con el que el vínculo afectivo no es tan fuerte como con los íntimos.

Según ha trascendido, uno de los principales auspiciadores de Alianza será el que corra con el gasto del salario del delantero de la selección. Esto no quiere decir que Farfán cobrará un salario astronómico, dado que el futbolista entiende que la situación económica del club no es la mejor, de manera que se ha intentado ajustar al presupuesto.