NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALIANZA LIMA

¿Cuándo debuta Alianza Lima en la Liga 1 2021?

El conjunto blanquiazul se estrenará frente a Cusco FC el próximo martes 30 de marzo en el Estadio Alberto Gallardo tras la decisión de la FPF de continuar en la Liga 1.

Actualizado a
¿Cuándo debuta Alianza Lima en la Liga 1 2021?

Se acabó la pesadilla para Alianza Lima. El conjunto blanquiazul jugará la Liga 1 2021 después de que la FPF acatara la decisión del TAS y mantuviera a uno de los clubes con más historia del Perú en la máxima categoría del fútbol del país. Los dirigidos por Carlos Bustos ya conocen quién será su rival en su estreno en el campeonato y el día en el que se producirá su regreso a Primera. Alianza se enfrentará a Cusco FC, en un partido que será válido por la fecha 3 del torneo.

El duelo entre limeños y cusqueños será el próximo martes 30 de marzo a partir de las 3:30 p.m. en el Estadio Alberto Gallardo de la capital. El técnico Carlos Bustos tendrá ocho días para preparar dicho duelo y lo hará con la buena noticia de poder contar con Kluiverth Aguilar hasta junio de este mismo año. El Manchester City se hizo con los servicios del joven lateral peruano el año pasado y, aunque en las últimas horas se había hablado mucho de una posible llegada al Lommel, club miembro del City Football Group que disputa la Segunda División de Bélgica, Alianza consiguió quedarse con Aguilar hasta que cumpla la mayoría de edad.

El duelo contra Cusco también servirá para el regreso de uno de los grandes ídolos de la afición aliancista. Jefferson Farfán podría hacer su redebut con la camiseta blanquiazul en ese partido, algo que la hinchada espera con ansia.

Las dos fechas que tiene pendientes de jugar Alianza serán reprogramadas en los próximos días por la FPF, que decidirá cuál es el momento adecuado para que se disputen. Uno de los partidos más importantes para los íntimos, su enfrentamiento con Sporting Cristal, será el próximo 25 de abril en el marco de la fecha 6 de la Liga 1 Betsson. Para entonces, los de Bustos ya habrán adquirido el rodaje necesario para poder plantar cara al actual campeón del Perú.