NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALIANZA LIMA

Con Farfán de punta: Así jugará Alianza en la Liga 1

El equipo de Bustos girará alrededor de Jefferson, el gran fichaje de la temporada. El técnico argentino cuenta con artillería pesada en el ataque.

Actualizado a
Con Farfán de punta: Así jugará Alianza en la Liga 1

Las cosas cambiaron casi de un día para el otro en La Victoria. Hace menos una semana, Alianza Lima era un equipo de segunda división, con lo que sus planes deportivos e institucionales se ajustaban a una realidad bastante decadente y poco ilusionante. Pero desde que, el 17 de marzo, el TAS le diera la razón al club en su apelación contra la FPF y, posteriormente, la propia FPF decretara su ascenso a la Liga 1, el panorama ha cambiado radicalmente.

El vuelco positivo fue total esta tarde, cuando se oficializó el retorno de Jefferson Farfán a La  Victoria después de 17 años. Con el fichaje del delantero de la selección, los hinchas blanquiazules miran con una ilusión insospechada a principios de año la temporada 2021, en la que se pueden reconciliar con un equipo que les dio la espalda el año pasado.

El técnico Carlos Bustos, contratado, en principio, para dirigir a Alianza en la Liga 2, tiene de pronto la oportunidad de meterse en la historia grande del club. Si bien su equipo no ha tenido el tiempo de sus rivales de división para prepararse en la pretemporada, el envión anímicio y deportivo que supone el fichaje de un jugador que podría convertirse en el mejor del torneo no debe subestimarse.

¿Cómo jugará Alianza ahora que cuenta con Farfán?

Si bien Alianza no ha sido armado para pelear el título de primera división, el equipo no está demasiado lejos de ser uno bastante competitivo, sobre todo en la delantera. En el arco, no caben muchas dudas de que Steven Rivadeneyra será el titular. En defensa, ha llegado el uruguayo Jonathan Lacerda, quien probablemente compartirá la zaga con Jefferson Portales.

Asumiendo que Bustos defenderá con una línea de cuatro, el lateral izquierdo será, con toda probabilidad, Ricardo Lagos, contratado también a principios de año, mientras que la banda derecha será de Kluiverth Aguilar, la joya de la cantera que partirá en julio al fútbol belga. En la volante, hay algo más de competencia, pero sería raro que Josepmir Ballón no fuera titular en la línea media. Quizás lo acompañará Pablo Míguez, aunque también podría hacerlo Jairo Concha, si es que se busca un equipo más creativo que destructivo.

Edhu Oliva, Miguel Cornejo, José Manzaneda y Oslimg Mora pelearán por sitios en las bandas o algo más adelantados, unos pasos por detrás de los delanteros, que es la línea en la que Bustos tiene más alternativas. Con las llegadas de Hernán Barcos y Jefferson Farfán, es muy probable que ambos formen una dupla en la delantera, aunque también pelearán por un puesto en el ataque Sebastián Gonzáles y Wilmer Aguirre.

Hecho el análisis, la formación de Alianza Lima en la Liga 1 2021 sería la siguiente: Steven Rivadeneyra; Kluiverth Aguilar, Jonathan Lacerda, Jefferson Portales, Ricardo Lagos; Josepmir Ballón, Jairo Concha, Oslimg Mora, José Manzaneda; Jefferson Farfán y Hernán Barcos.