SPORTING CRISTAL

Gianfranco Chávez se perderá la Copa Libertadores

El defensa deberá pasar alrededor de tres meses recuperando su dedo fracturado. Alejandro González será su reemplazo. Descartada la línea de tres.

Gianfranco Chávez se perderá la Copa Libertadores

Sporting Cristal deberá arreglárselas sin Gianfranco Chávez por alrededor de tres meses. El defensor se rompió un dedo del pie en el debut frente a Binacional, y si bien inicialmente se habló de tres semanas a un mes, el diagnóstico ha sido un poco más duro, y la recuperación del futbolista lo mantendrá alejado de las canchas bastante más tiempo del que se esperaba.

De acuerdo al calendario de la Copa Libertadores, la fase de grupos termina la última semana de mayo, lo que parece indicar que Chávez no podrá debutar en el torneo internacional en la temporada en la que se esperaba su consolidación en el máximo nivel, un llamado a la selección y posiblemente el fichaje por algún equipo del extranjero.

Esto obligará a Roberto Mosquera a poner a Alejandro González desde el arranque, como sucedió ante el Sport Boys. El uruguayo, fichado a inicios de año, llegaba para competir el puesto con Chávez e incluso para formar una línea de tres en la defensa, dependiendo del rival o del momento del partido. A González se le ha visto algo falto de fútbol en los dos partidos que ha jugado, aunque seguramente irá mejorando, debido a que tiene talento y experiencia comprobados.

De otro lado, Jhon Marchán confirmó que estará por lo menos dos semanas más fuera de las canchas, luego de contraer una lesión "bastante extraña" -según palabras del venezolano- en los entrenamientos. El mediocampista no entró en las convocatorias frente a Binacional ni frente al Sport Boys. 

Riquelme entrará en lista

Si bien Roberto Mosquera no confirmó en la conferencia de prensa de esta mañana que Marcos Riquelme podría debutar el lunes frente a Alianza Universidad ("es probable que uno entre Prado, Pretell y Riquelme salga en el banco"), AS Perú pudo saber que será el delantero argentino el que forme parte de la lista de convocados por primera vez desde que fue fichado, ya que está casi al 100%.

Por otro lado, el técnico celeste confirmó que Jhilmar Lora será el lateral derecho, mientras que Johan Madrid seguirá en la banda izquierda ya que Nilson Loyola todavía no está en su mejor forma. Además, Mosquera señaló que "es muy probable que Washington Corozo inicie" frente a Alianza Universidad.