NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA 1

UTC pide los puntos ante la 'U', que confía en la reprogramación

El cuadro cajamarquino considera que no fue medido con la misma vara el año pasado, cuando también tuvo un brote. Decidirá la Comisión de Justicia.

Actualizado a
UTC pide los puntos ante la 'U', que confía en la reprogramación

Sigue sin haber paz en tienda merengue. El brote de COVID-19 obligó a Universitario a pedir la postergación del partido frente a UTC por la fecha 3 de la Liga 1, programado para este sábado. La FPF resolvió "dejar sin efecto la programación" del encuentro, lo que no quiere decir que se este se ha postergado, sino que eso lo deberá resover la Comisión Disciplinaria de la FPF después de recibir el informe de la Comisión Médica.

Esta situación ha sido aprovechada por el UTC de Cajamarca, equipo afectado por la posible suspensión o postergación del encuentro, para solicitar los tres puntos del encuentro de la fecha 3. El argumento del cuadro cajamarquino es sencillo, y tiene que ver con lo sucedido el año pasado, cuando, en una situación similar, fue obligado a jugar frente al Sport Huancayo.

Según el UTC, reprogramar el encuentro implica una transgresión de las normas establecidas en el Reglamento de la Liga 1, por lo que solicita ante la Comisión Disciplinaria de la FPF que le otorgue los tres puntos del partido ante la 'U'.

Univiersitario, a través de Francisco Gonzáles, su gerente deportivo, ha respondido asumiendo que se trata de una "situación muy complicada". “Si leemos el comunicado de Liga 1, ellos no hablan de que se vaya a reprogramar el partido, ellos trasladan el tema del partido con UTC a la Comisión de Justicia. Nosotros sabemos que se tiene que armar un expediente, investigarse el caso y, ante eso, Universitario ha cumplido rigurosamente el protocolo. Estamos frente a una situación muy complicada”, afirmó.

Lo cierto es que el asunto tendrá que ser resuelto por la Comisión Disciplinaria de la FPF, que, en principio, no debería darle los puntos al UTC debido a que el brote de COVID-19 no se dio por no respetar los protocolos, debido a que Aldo Corzo, quien fue captado fuera de la concentración, no está contagiado.