UNIVERSITARIO DE DEPORTES

El parón de la Liga 1 le da un respiro a Universitario

Varios de los jugadores contagiados tendrán tiempo para recuperarse del COVID-19 y volver en buenas condiciones. La 'U' jugará el 15 frente a la USMP.

El parón de la Liga 1 le da un respiro a Universitario

La larga que tendrá la Liga 1 debido a la semana santa y a las elecciones generales es una gran noticia para Universitario de Deportes, que vive un complicado brote de casos de COVID-19 en su primer equipo. Casi una quincena de futbolistas se encuentran aislados en sus casas -de momento, todos sin síntomas- a la espera de recibir el alta médica para reincorporarse a los entrenamientos en Campo Mar.

Universitario jugará el 15 de abril frente a la Universidad San Martín, por la fecha 4, de manera que habría tiempo para que varios de los futbolistas contagiados pueden volver a ponerse bajo las órdenes de Ángel Comizzo, aunque está por verse en qué condiciones lo hacen. Lo cierto es que todo parece indicar que no se deberán suspender más partidos que protagonicen los cremas, una buena noticia para la 'U' y para el campeonato.

De otro lado, estudios médicos han revelado que el contagio por COVID-19 de la variante brasileña puede requerir más que los 14 días de aislamiento y recuperación que se recomendaban para la variante de Wuhan, la primera que llegó al país. Es por eso que es difícil preveer en qué momento volverán los jugadores contagiados.

Burbuja sanitara por semana santa en Campo Mar

Universitario decidió que, desde ayer miércoles hasta el lunes 5 de abril, los futbolistas que no están contagiados permanezcan en una burbuja sanitaria en Campo Mar. De esta manera, Comizzo tendrá la posibilidad de trabajar de manera cotidiana con el disminuido plantel con el que cuenta con miras al partido frente a la San Martín.