NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIVERSITARIO DE DEPORTES

Universitario: Los uruguayos están de vuelta

Luis Urruti, Federico Alonso y Hernán Novick superaron el Covid-19 y ya entrenan con sus compañeros. Aldo Corzo también se sumó a las prácticas.

Actualizado a
Universitario: Los uruguayos están de vuelta
Universitario de Deportes

Universitario de Deportes se va completando. Esta mañana, el club publicó en sus redes sociales algunas fotos del entrenamiento realizado por el primer equipo en Campo Mar, y las noticias tienen que ver con algunos rostros que no estuvieron presentes durante los últimos días. Se trata de Luis Urruti, Federico Alonso y Hernán Novick, los uruguayos que se recuperaron del Covid-19; además de Aldo Corzo, quien estuvo aislado por haberse saltado los protocolos.

Son buenas noticias para los merengues, que recuperan a buena parte de su columna vertebral de cara a las próximas jornadas de la Liga 1. La 'U' enfrentará a la Universidad San Martín el próximo jueves 15, luego de que se cancelara su partido por la fecha 3 frente a UTC debido al brote de casos de Covid-19 que se produjo en el primer equipo.

El regreso de la legión uruguaya es, además, y sobre todo, una gran noticia desde el punto de vista sanitario: que Urruti, Alonso y Novick estén entrenando a la par de sus compañeros implica que no sólo superaron la enfermedad, sino que lo han hecho -de momento- sin tener secuelas importantes que les impedirían exigirse físicamente.

Además de los compromisos de la Liga 1, Universitario ya tiene la mente puesta en la Copa Libertadores. El sorteo para saber cómo estará constituida la fase de grupos se llevará a cabo el viernes 9 de abril, mientras que esa instancia empezará la semana del 21, de manera que Ángel Comizzo tendrá poco tiempo para darle rodaje a su oncena titular.