PERUANOS EN EL EXTERIOR

Renato Tapia: "Quiero ser campeón con Alianza Lima"

El volante del Celta admitió que le gustaría retirarse con la blanquiazul. Además, agregó que está viviendo el mejor momento de su carrera.

Renato Tapia: "Quiero ser campeón con Alianza Lima"

Renato Tapia es el mejor jugador peruano del momento. Y no es algo que vaya a cambiar en el futuro cercano. El mediocampista del Celta de Vigo se ha consolidado en el equipo de Chacho Coudetn y se ha consegrado como uno de los volantes de recuperación más importantes de LaLiga, algo nunca conseguido por un compatriota suyo en la historia. A sus 25 años, Tapia sabe que sólo seguirá mejorando.

En entrevista con América Deportes, el seleccionado nacional se mostró sorprendido por su valor de mercado -está tasado en alrededor de 20 millones de euros-, aunque admitió que está viviendo "el mejor momento" de su carrera. "Hasta que no vea una oferta concreta por 20 millones, no me la creo", bromeó Renato.

El final perfecto: retirarse campeón en Alianza

Si bien su carrera está muy lejos de empezar a acabarse, Tapia confesó, por primera vez, que le gustaría retirarse en Alianza Lima, como lo harán Jefferson Farfán y Paolo Guerrero, compañeros suyos en la selección.

“Hay varios de mi categoría que también quisieran terminar su carrera en Alianza. Por ahí que nos juntamos todos y nos vamos para allá... Miguel Araujo, Sergio Peña y Yordy Reyna tal vez estamos por ahí en unos añitos”, afirmó, medio broma y medio en serio. Y agregó que el final perfecto para su carrera sería levantando un título con la camiseta blanquiazul, a pesar de que se formó en Sporting Cristal y en la academia Esther Grande de Bentín.