ALIANZA LIMA

Farfán y sus dos amores

Esta tarde, Jefferson podría debutar en la Liga 1 con Alianza Lima frente al Municipal, equipo en el que empezó su formación y al que estuvo cerca de volver.

Farfán y sus dos amores

Jefferson Farfán se pondrá esta tarde la camiseta de Alianza Lima después de 17 años. Esa es, claramente, la noticia deportiva del día, después de que la 'Foquita' fichara por los íntimos en marzo. Carlos Bustos confirmó que el delantero está dentro de la lista de convocados frente al Deportivo Municipal, por la jornada 2 del Grupo B de la Liga 1, luego de que el club de La Victoria recuperara su lugar en la primera división tras el fallo del TAS.

La cita de esta tarde será particularmente especial para Farfán por varios motivos. El primero, por supuesto, tiene que ver con su re-debut con la blanquiazul, el equipo del que es hincha y al que ama. Él mismo lo ha dicho: retirarse en La Victoria era su sueño y hoy empezará a cumplirlo en el Alberto Gallardo.

El otro motivo tiene que ver con el rival al que enfrentará: el Deportivo Municipal. Jefferson empezó su formación como futbolista en el el club edil, en el que pasó ocho años hasta que cambió la franja por la blanquiazul. Farfán ha manifestado su cariño muchas veces por la camiseta blanquirroja del 'Muni', y de hecho pareció estar cerca de ponérsela este año cuando lo que se sabía era que Alianza pasaría el 2021 en la segunda división.

Si bien sabemos cómo terminó la historia, el amor de la 'Foquita' por sus dos casas sigue intacto, y la de esta tarde será sin duda una ocasión especial para el futbolista de 36 años, que volverá a jugar en la liga nacional después de 17 años, en el ocaso de una de las carreras más exitosas en la historia de un deportista peruano.